Guerras religiosas existen porque el hombre manipula La Palabra de Dios


Guerras religiosas existen porque el hombre manipula La Palabra de Dios

The Book of Eli (Believe) El Libro de los Secretos es la trama de la película el cual después de una guerra nuclear queda una sola Biblia en la tierra y todo el mundo desea conocer su contenido.

A pesar de ser una película violenta y lenguaje crudo es bueno compartir con otras personas que no conocen de Dios.

Las guerras religiosas que han ocurrido a lo largo de la historia en el mundo se deben a una causa: “Por la manera en que el hombre ha manipulado ‘La Palabra’. Lo ves en la TV y en todos lados. Unos dicen: ‘Esto, que es mío, es bueno y lo tuyo no lo es. Yo estoy en lo correcto y tú estás equivocado. Ése es el problema”, expresó el actor Denzel Whashintong quien recientemente fue el protagonista principal de una película de carácter religioso titulada: “The Book of Eli” (El Libro de los Secretos).

El personaje que interpreta Denzel se llama Eli, un sacerdote, y uno de los últimos jueces israelitas que aparece en la Biblia. Eli puede quedarse sin comer, dormir a la intemperie en el desierto o sufrir el acecho de los pocos sobrevivientes que quedaron en el mundo tras una guerra nuclear.

Este hombre es hábil en el combate cuerpo a cuerpo y en el manejo de armas, y no se tienta el corazón para asesinar a quien se interponga en su camino y le quiera impedir lograr la “misión divina” que asegura tener que llevar un misterioso libro a la Costa Oeste de Estados Unidos.

Denzel dice que el filme trata del bien contra el mal. “Mi personaje asegura haber escuchado a Dios, pero en el camino se encuentra a una joven inocente. Creo que el personaje de ella es el que mantiene con cordura al mío, pues hubiera llegado demasiado lejos en sus acciones con tal de lograr su objetivo”, explica.

El actor Washington después de haber incursionado en este film afirma que la fe es un “hombre va al océano y trata de meter en su cabeza todo el conocimiento del mar, en lugar de simplemente sumergirse en el agua y disfrutar de sí mismo. El sumergirse en el agua es un acto de fe”.

Esta película fue dirigida por un hijo de Denzel que es uno de los coproductores y que este fue el que lo convenció para que fuera el protagonista principal de una buena historia que puedan disfrutar los cristianos.

Fuente: NoticiaCristiana.com

Comentarios