UN SUEÑO POSIBLE - The Blind Side - La Película


UN SUEÑO POSIBLE - The Blind Side - La Película

Finalmente Warner Brothers hizo la traducción de la película que se ganó el Oscar de la Academia a Sandra Bullock, Globo de Oro, y Sindicato de Actores de Hollywood: The Blind Side se llama en español, UN SUEÑO POSIBLE, basado en una historia extraordinaria de la vida real.


Sinopsis

Un joven afroamericano sin hogar es adoptado por una familia blanca de los Estados Unidos; este es el inicio del drama que recoge la película Un sueño posible (The Blind Side).

Esta película de drama, que esta semana se estrena en el país, fue una de las protagonistas en la pasada edición de los Premios Óscar, celebrada el domingo. El filme logró una nominación para Mejor Película, galardón que al final se lo llevó la cinta The Hurt Locker de la directora Kathryn Bigelow.

Asimismo, la cinta de estreno en el Ecuador logró el Óscar en la categoría de Mejor Actriz gracias a la actuación de la reconocida artista Sandra Bullock, que venció a otras estrellas de la categoría de Meryl Streep, (Julie & Julia), Helen Mirren (The Last Station) y la novata Gabourey Sidibe (Precious).

Aunque con una gran trayectoria, que incluye alrededor de cuarenta películas, la actriz logró alzarse el domingo con el primer Óscar de su carrera. Antes, con la misma película, Bullock había logrado obtener su primer galardón en los Globos de Oro.

Bullock impresionó a los jueces de ambas ceremonias gracias a su interpretación como Leigh Anne Tuohy, una mujer de dinero que, junto a su esposo, adopta a Michael Oher. El personaje de Bullock será uno de los pilares para que el muchacho afro logre salir adelante.

Con este papel, la actriz rompe el patrón de la comedia familiar, bajo el cual acostumbra a trabajar y presenta un papel dramático y más elaborado.

Junto con Bullock, aparecen estrellas de la categoría de Kathy Bates, Tim McGraw y Quinton Aaron.

Bates, conocida por sus papeles en cintas como El aguador y Las novias de mi novio, llega a esta película para representar a una profesora particular, la señora Sue, que también ayudará al muchacho en su educación.

Por su parte McGraw, un reconocido cantante de country en Estados Unidos hizo su debut en la gran pantalla en 2004 con la película Friday Night Lights. En este filme, el actor hará interpreta al esposo de Leigh Anne.

Finalmente, Aaron, conocido en la cinta Rebobine por favor, tendrá el papel de Oher, el cual, alejado de las calles y las pandillas, tendrá la ardua tarea de superarse y desarrollarse en el campo académico y deportivo.

La dirección de esta cinta está a cargo de John Lee Hancock. Este director, nacido en California, tiene una corta carrera. Además de la película de estreno en el país, también ha participado en las cintas El novato y El álamo.

Trailer
 

Comentarios