Conociendo a Rich Christiano


Conociendo a Rich Christiano

Para Cine Familiar es un honor y privilegio ser el distribuidor autorizado con derechos de autor de Five & Two Pictures para toda América Latina y el Caribe, la empresa productora de películas cristianas a través de los hermanos gemelos Dave y Rich Christiano.


La primera película que Cine Familiar esta por estrenar este 15 de enero en Cinemark Panamá es No Identificado, luego El Que Cambia los Tiempos, Los Secretos de Jonathan Sperry.

Conociendo a Rich Christiano:

Rich Christiano, junto con su hermano gemelo David, ha estado escribiendo, dirijiendo, produciendo y distribuyendo películas cristianas desde 1985. En 2002, los hermanos formaron Five & Two Pictures, que es su compañía de distribución teatral. Rich también es propietario de www.ChristianMovies.com, uno de los primeros sitios web de cine cristiano que es de confianza.

Películas de Rich:

2009 - The Secrets of Jonathan Sperry (Writer-Director-Producer) Mejor película limited release por Dove Foundation
2006 - Unidentified (Writer-Director-Producer)

2002 - Time Changer (Writer-Director-Producer)

1998 - End of the Harvest ((Writer-Director-Producer)

1993 - Second Glance (Writer-Director-Producer)

1991 - The Appointment (Writer-Director-Producer)

1988 - Crime of the Age (Writer-Producer)

1987 - The Pretender (Producer)

1985 - The DayLight Zone (Producer)

He sido parte de cada película, he intentado por primera vez llevar un mensaje espiritual fuerte para el Señor que inspira y desafia al espectador. Estamos todos dirigidos hacia la eternidad, y es importante que pensemos seriamente sobre estos importantes asuntos. Me crié católico en el norte de Nueva York, y recibí a Jesucristo como su Señor y Salvador el 3 de mayo de 1980, mientras vivía en California persiguiendo un sueño de Hollywood.

Fue la mejor decisión que he tomado. La verdad os hará libres. Tengo muchos versículos bíblicos que me encanta, pero uno de los más importantes es Romanos 6:22. Tome un minuto y compruebalo. Esto es lo que significa ser cristiano y espero este verso sea la verdad acerca de tu vida.

Me gustan las películas cristianas! Son las mejores películas del planeta y los que al Señor Dios le importa. Muchas personas han sido desafiados a acudir a Dios como resultado de ver una película cristiana. Yo creo que una película cristiana debería apuntar al Señor Jesucristo, que es lo que hace que sea cristiana. Pocas veces veo películas seculares, sobre todo por convicción. Puesto que escribir cosas fuera propia, tengo mi mente clara para que pueda centrarse en el proyecto que estoy escribiendo para asegurarse de que el mensaje es correcto.

Preguntas acerca de Mis Películas:

Cada película que he hecho ha sido duro!! Tal vez la más fácil fue No Identificado, pero tuvo sus momentos. He disfrutado trabajando con todos los actores en cada película que he hecho. Me encanta Gavin MacLeod y nos hemos convertido en muy buenos amigos. Hablo con él casi una vez por semana. Él es el mejor hombre y en realidad quiere vivir para el Señor. Estoy orgulloso de su excelente trabajo, tanto El Que Cambia los Tiempos y la nueva película, Los Secretos de Jonathan Sperry.

Todos los actores son especiales para mí y celebridades en mi mente. El elenco de No Identificado fue el grupo más divertido. Jonathan Aube, Josh Adamson, Jenna Bailey, Lance Zitron y Michael Blain Rozgay eran fabulosos. Todos ellos son talentosos y tomaron muy en serio la película.

Realmente tenemos una buena relación. Cuando usted pasa mucho tiempo para la edición de una película, realmente conoce a los personajes de sus actores han creado para usted. Como director, usted necesita a esos actores a venir a través de usted en la pantalla y cuando lo hacen, realmente appreica su talento. Si escoge bien tu elenco del film, la dirección resulta mucho más fácil.

Rich está casado con Regina, que es de origen brasileira y ella es una persona maravillosa. Asistimos a la Capilla del Calvario en Foothill Ranch y nos gusta nuestra iglesia.

Me gustan los deportes. Puedo jugar básquetbol en el gimnasio casi todos los días después del trabajo.

Me gusta jugar golf bastante a menudo. En un buen día, puedo disparar en la parte inferior de los 80 y de vez en cuando se deslice en una ronda de menos de 80 que es siempre una emoción. Sólo puedo golpear la bola a unos 240 metros y que es mi perdición. Básicamente lo único que veo en la televisión es el deporte y 7th Street Theater (que es una programa de televisión de mi hermano). Me encanta la NFL y mi equipo favorito de todos es el de los Giants de Nueva York que ganó el Super Bowl en 2008. También me gusta ver a Tiger Woods cuando juega golf.

Entrevista con Rich Christiano:

Mucha gente piensa que cuando se convierten en un cristiano, necesitan trasladarse a África o algo así. Mi hermano y yo queríamos hacer películas y nos pareció que el Señor nos decía que lo hicieramos para Él!

Salimos de California y fuimos a la escuela de postgrado de Radio-TV-Cine en la Universidad del Estado de Arkansas en Jonesboro, AR.

Mi hermano Dave finalmente consiguió un trabajo como maestro en San Antonio, donde conoció a un chico que estaba haciendo películas cristianas y nos animó a hacer lo mismo. Hicimos nuestra primera película en 1985 y ahora hemos producido 12 películas entre nosotros.

Creo que hay algunos temas importantes. Al parecer, la mayoría de productores que sólo quieren hacer películas que están orientadas a la familia con un mensaje de Dios. Yo los llamo películas de cruce. Ellos dicen que quieren golpear a la corriente principal y para tratar de "llegar" al no creyente para diluir el mensaje. Pero esto no funciona, especialmente si usted cree que sólo el Espíritu de Dios puede llegar a la gente y debe estar satisfecho en primer lugar.

Hay muy pocos directores que desean darle un verdadero mensaje para el Señor en sus películas. Y para mí, esto es lo que una película cristiana realmente es, una película con un mensaje que remite a Jesús Cristo. Otras películas pueden ser sanas y orientadas a la familia, pero no los hace cristianos. El mormonismo es sano y orientado a la familia, pero seguramente no cristiano. Es triste para mí entrar en una librería cristiana o para ir a sitios cristianos y ver algunas de las películas que se venden como películas "cristianas".

Oremos para que el Señor levante a cristianos y las iglesias que patrocinan nuestra nueva película y nos ayudan a pasar la voz. Hacemos un plan de promoción nacional, pero necesitamos la base local para ser realmente eficaces. Estamos tratando de crear una red de Cristo, centrada en las iglesias y los creyentes que quieren conseguir detrás de sólidas películas cristianas, así que le pido al Señor que levanten estos creyentes e iglesias que se asociarán con nosotros. Es una situación de ganancia para todos los involucrados.

Fuente: RichChristiano.com

Comentarios

  1. Muy buenas las peliculas que hacen, me gustan mucho, y ojalá sigan así porque es importante el mensaje que dejan. Ahora bien, en cuanto al mormonismo permitanme aclararles algo con repecto a lo que Uds, dicen de ser o no cristianos.
    Toda persona, que trata de seguir a Cristo, tomándolo como su salvador, como su guía y maestro,conociéndolo a través de la Santas Escrituras, entiéndase como escrituras la Biblia,y el Libro de Mormón (otro Testamento de Jesucristo), y poniendo en prácticas sus enseñanzas, se convierte en un verdadero discipulo de EL, es decir es un verdadero cristiano, mas allá de las denominaciones religiosas a las que esa persona pueda pertenecer. Yo, soy mormona desde 1993,y soy cristiana, creyente y practicante.Nuevamente gracias por hacer esas películas tan lindas, nosotros tambien tenemos películas cristianas, donde se muestra la vida del Salvador, sus enseñanzas,y la vida de aquellos que han sellado su testimonio con su sangre, en defensa de la verdad. Hasta pronto, Maria Demetria Antellini de Alfaro.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría formar parte de lo que están haciendo, siempre he querido hacer Cine pero hoy se que quiero que sea para la Gloria de Dios...

    ResponderEliminar
  3. Les mando un abrazo enorme en el amor de Cristo Jesús...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario