PELÍCULAS CRISTIANAS: LA NUEVA HERRAMIENTA DEL SIGLO 21 PARA EVANGELIZAR


Este artículo de USA Today confirma a través de diferentes productores y directores cristianos de películas de FE, que esta es la nueva herramienta que la iglesia tiene en el siglo 21 para evangelizar, alcanzar las almas perdidas y los creyentes edificar su FE cada día más en Jesús.

Esto es lo que desde noviembre 2009 Cine Familiar ha venido diciendo a los pastores y líderes de las iglesias que apoyen 100% esta nueva poderosa herramienta que el Señor ha provisto para alcanzar a los perdidos. Como dicen casi todos los productores cristianos dificilmente un invitado asistira a la iglesia o la celula pero si es casi seguro que vaya al cine.

De hecho este año para la Gloria y Honra de nuestro Señor Jesucristo ha sido ya un año de éxito sin precedentes en todo el país, conquistamos y estamos reclamando a lo que nos pertenece llegando a tener cinco películas cristianas (en enero No Identificado, en febrero Dentro de la Revolución - Poema de Salvación, marzo Magdalena, de la Verguenza a la Libertad, en junio El que Cambia los Tiempos en salas de cine, desde Cinemark panamá y Cines Moderno en el interior, es sinceramente algo histórico y nunca visto en el cine de panamá.

Por primera vez del cine de películas de Fe se han doblado al español en formato de 35mm para estrenar en salas de cine de Mexico, para agosto se estrenará To Save a Life - Salvar una Vida en 80 salas de cine y luego en octubre Cartas a Dios, la idea es traerla para el resto de América Latina.

Este año miles de personas tanto como creyentes como no-creyentes han visto estas películas-documentales y seguro les ha impactado sus vidas, a los creyentes buscar más de Dios y reedificar sus vidas, y a los no-creyentes quizas muchos ya se convirtieron y/o están en ese proceso ya que la Palabra de Dios no regresa vacia.

Pero definitivamente todavia falta mucho para llegar a donde nos gustaría llegar y tener películas de FE en cartelera todo el tiempo, para lograr esto como dice el gerente de Cinemark Mexico debería venderse a las iglesias como un evento tipo concierto, en donde en preventa alquilan una sala entera y llevar amigos y familiares que no conocen del Señor.

Las puertas están abiertas en todas estas importantes salas de cine en todo el país a igual que el resto de América Latina, pero la iglesia necesita abrazar y apoyar esta nueva herramienta de evangelización.

IGLESIAS HACIENDO PELÍCULAS PARA ATRAER A LAS ALMAS PARA EL REINO DEL SEÑOR

ALBANY, Georgia - ¡Alabado sea el Señor y pasa las palomitas de maíz - popcorn.


Las iglesias productoras de películas de fe se están aventurando en el cineplex para atraer almas que tal vez nunca ponen un pie en una mega-iglesia.

Al igual que las películas de Hollywood, toman en cuenta cuestiones de la vida real en los paquetes dramáticos:

• Un policía blanco resentido y su compañero negro lucha por el racismo y la paternidad antes de tomar una lección en la reconciliación del ganador del Oscar Lou Gossett Jr. en un cameo. Esa es la Tarjeta de Gracia (Grace), suscrito por un optometrista para su pequeña iglesia en Tennessee.

Los policías enfrentan tiempos difíciles en las calles dan cuenta de sus fracasos reales en casa - como padres que no saben, o no les importa, cómo amar verdaderamente a sus hijos. Esa es Courageous, la cuarta película de Sherwood Baptist Church, que tiene tanto éxito en su ministerio creación de películas que ahora dirige los demás.

"Las películas son las vidrieras del siglo 21, el lugar para contar la historia del Evangelio a la gente que no puede leer la Biblia", dice Michael Catt, pastor principal de Sherwood en Albany, Georgia .

"La cinematografía puede decir un mensaje que mueve la gente, y las pone en la conversación con los creyentes", dice Jeremy Johnston, pastor ejecutivo de 5,000 miembros de la Iglesia Primera Familia en Overland Park, Kansas, su iglesia ha llevado a miles de personas a ver películas con temas cristianos en los teatros locales y en su propio campus con 12 pantallas.

"Tenemos gente que aún se encuentran en nuestra iglesia, porque vieron una película a través de nosotros que dio en el blanco."

Esta es la intención de Catt, Sherwood y su personal de los escritores, productores y actores, dirigidos por dos hermanos, Alex y Stephen Kendrick, pastores asociados, y ejecutivo Jim McBride.

Sherwood, con poco más de 2,000 miembros, ha producido tres películas, incluyendo la película independiente más taquillera de 2008, FIREPROOF.

En comparación con estudios de Hollywood, las producciones de Sherwood son minúsculas.

Fireproof recaudó 33.5 millones dólares en la taquilla que ocupa el número 122 entre las películas del 2008, N º 1 fue The Dark Knight, con US$1 mil millones, según Box Office Mojo.

Sin embargo, en la categoría cristiana, incombustible fue la número 5, después de La Pasión de Mel Gibson, del Cristo, las dos películas basadas en las Crónicas de libros de Narnia de CS Lewis, y The Nativity Story.

Los productores Sherwood comparan sus películas con The Blind Side - Un Sueño Posible, pero con una versión más directa de la fe evangélica que presenta imagenes sutiles da la mano de una familia cristiana que tiene en un adolescente y nutre su mente y talentos de fútbol.

Todas las películas Sherwood se basan en retos en la vida contemporánea: un vendedor de autos usados sin etica se enfrenta un reves en sus negocios en la película Flywheel de 2003. Un entrenador desafortunado de escuela secundaria, cuya esposa es estéril, los temores que va a ser despedido en 2005 de Facing the Giants, el matrimonio de un bombero está colapsando en Fireproof.

Las oraciones son contestadas

Y todo final es con una nota de arriba: Una vez que los personajes empiezan con toda tranquilidad, confiar en Dios en oración en la adversidad, así como el éxito, todas sus oraciones fueron contestadas. Ellos ganan el juego grande, pagan al banco, tenien el bebé deseado, reconciliarse con sus seres queridos.

Las películas están en DVD en 75 países, y loa Kendrick "casaron" Fireproof, con el libro llamado El Desafío del Amor, que se convirtió en un best seller del New York Times con más de 2 millones de copias vendidas.

"La gente le gusta los finales felices", dice Catt, que guarda una foto de Billy Graham junto con Walt Disney en un marco en el estante en su oficina de Sherwood.

"Recuerda, John Wayne murió sólo en dos películas. Las películas son un escape. Tienen la esperanza de ofrecer. Y Sherwood es un paso adelante para reclamar que la única esperanza que importa es cristiana", Catt, dice. El lema de Sherwood, estampado en la entrada de la iglesia, es "Cualqiera que quiera la próxima generación de la mayoría los obtendra."

Para ello, Sherwood arados los beneficios de su producción de películas en sus ministerios que existen muchas otras: la alimentación de las personas sin hogar, que dirige un centro de crisis de embarazo, que opera un centro de orientación familiar y el establecimiento de un parque deportivo de 82-acres, con pistas de tenis, campos de fútbol y béisbol, una pista de atletismo y mucho más.

Pero el ministerio de película es cómo envian su mensaje.

Y lo que comenzó como la oración de bajo perfil en Flywheel se ha convertido en la evangelización directa, con personajes literalmente apoyado en una cruz en Fireproof y dando testimonio en una iglesia en Courageous.

"Cada película tiene una agenda", dice Catt, citando Avatar de James Cameron, ampliamente conocido por su tema vago eco-espiritualidad. "Está claro que (él) tenía un programa espiritual allí, y él está fuera para llegar a su audiencia. Nosotros también, hemos perdido esta cultura, y tenemos que luchar. Nuestro camino es para mostrar el Evangelio que viven en un ambiente secular. La gente lo verá y verse a sí mismos".

Eso es un hueso duro de romper, dice el estratega de comercialización de expertos Jack Trout de Trout & Partners en Old Greenwich, Connecticut "Hay billones de películas compitendo por la atención de las personas. Mira cómo muchas películas salen de Hollywood y estudios independientes llegan a ninguna parte. Pero puedo ver por qué quieren hacerlo.

"La pregunta es, ¿cómo hacer una película más allá de su gente si usted está produciendo un sermón grande en la película? Romper más allá de las personas que ya están en las bancas es excepcionalmente difícil", dice Jack Trout. "Se requiere una buena historia que está bien hecha y no muy abierta, y tienes que trabajar como un loco".

Alex Kendrick no esta en desacuerdo. "¿Estamos predicando al coro? Claro que sí, pero el coro necesita cantar en clave.

"También tenemos una segunda audiencia de personas que necesitan claridad acerca de quién es Cristo y por qué lo necesitan. Sí, sabemos que tenemos respuestas mixtas y algunas personas tienen los ojos en blanco. Pero tenemos claro: Estamos aquí para presentar el Evangelio, pero no para pegarle abajo de la gargantas de la gente. "

Tarjeta de Gracia: nace una nueva idea

David Evans, un optometrista del área de Memphis, fue conmovido hasta las lágrimas en una proyección de Fireproof y rápidamente se comprometió a intensificar a un nuevo nivel con su trabajo voluntario - ejecutando lujosa producciones de Pascua para 600 miembros de la Iglesia Calvario del Nazareno en Córdoba, Tenn ., cerca de Memphis.

Consultó a Sherwood, que ha hecho el cine 'boot camps' y un DVD con consejos y técnicas para las iglesias, a continuación, trajo a un escritor profesional para pulir el guión y puso 450,000 dólares de sus ahorros para financiar Tarjeta de Gracia.

Evans dice: "Yo quería un guión moderno que da a la gente algo para agarrarse cuando salen del teatro. Hollywood se pierde porque no es darle a la gente algo más profundo de digerir."

En "Not Today", "no vamos a reducir el uso del nombre de Jesús, pero es parte de la historia", dice Chris Bueno, quien co-produjo la película con su esposa, Denise, de la Iglesia Yorba Linda Amigos, uno de las  congregaciones Quaker más grande del mundo.

"Algunos cristianos quieren mensajes cristianos muy abiertos. Otros quieren ver historias verdaderas de personas que luchan con fe, que no pueden llevar una vida perfecta, pero realmente están buscando", dice Denise Bueno.

La pareja ayudó a introducir a Sherwood Previsión Films, la división de cine de la fe de Sony Music, que lanzó Facing the Giants y prueba de incendio.

Las tres películas de Sherwood reflejan a Cristo en cada paso, desde el guión hasta el día de estreno.

Pero las películas de Hollywood con subtextos cristianos tienen metas diferentes a las producciones de la iglesia.

"Hollywood vende entretenimiento para lucrar", dice Catt pero nosotros "Hacemos entretenimiento para cambiar vidas". Cualquiera puede resonarse con la idea que yo podría ser una mejor persona. " La gente tiene miedo, están desanimados. No puede haber demasiado estimulo".

O demasiada ayuda en hacer correr la voz sobre las películas. Sony Provident gasta alrededor de un año con cada película de la iglesia o hechos a la medida, para conseguir el guión en forma, la intensificación de los valores de producción y comercialización intensamente por adelantado.

Para el tiempo que Courageous y Not Today lleguen a las pantallas principales de teatro el próximo año, serán visto por miles de pastores evangélicos, periodistas, grupos sociales y las celebridades.


"Se trata de contar historias", dice Kris Fuhr de Provident. "La historia es lo que rompe a través del ruido en nuestra cultura."

"Tu no tienes que decir, 'Hey, tengo ayuda para tu matrimonio que se hunde" o esto es lo que se parece un buen padre. Lo único que tienes que hacer es invitar a tu amigo (a) ir al cine".

Fuente: USA Today
Churches making mainstream films to attract souls
 

Comentarios

Publicar un comentario