Cristianos Cinéfolis Dificiles de Complacer

Eso es lo mismo que a veces siento, después de un año de estar promoviendo películas y documentales de fe con un mensaje de salvación y llevando a la pantalla grande del cine los hermanos creyentes son los más críticos de estos films, por ejemplo: es de un bajo presupuesto, los actores no son de calidad o "famosos" (cuando la mayoría donan su talento), no esta en todas las tandas, el mensaje es muy o no es muy cristiano.

Lo más triste aun es que no ven las películas de fe pero si van a ver las películas del enemigo, y dicen que también tienen un mensaje de "esperanza" y algo positivo, que no hay que ser tan radical y no decirles a los hermanos que vayan a ver x película, especialmente un domingo después de alabar y adorar al Señor en el Templo se meten al cine a ver películas no apropiadas para el espíritu.

La más reciente película de Fe y espiritual y éxito de taquilla Las Crónicas de Narnia de CS Lewis esta vez no recibió el apoyo de las iglesias por diferentes razones, y excusas y es lo que comenta Rebecca en este artículo.

Si los pastores de las iglesias apoyaran 100% las películas producidas, actuadas, y con mensaje 100% de salvación entonces la historia de la industria de películas de fe en Estados Unidos y recientemente con CanZionFilm y Poema de Salvación sería otra historia y muchas más almas serían salvas para el Señor.

Ahora los dejo con el artículo de Rebecca:

Estos pensamientos se han tomado de un artículo de Rebecca Luella Miller, de la fe especulativa. Ella toca algunos puntos que vale la pena considerar.


Cristiano cinéfilos se han convertido en implacable. En lugar de estar emocionado por ver lo que los realizadores crearon de la historia de CS Lewis, criticaron la película incluso antes de verla.

Adaptación de un libro en una película nunca es fácil, y rara vez satisface los amantes de la historia original, a menos que resulta ser la adaptación de Walt Disney de un cuento de hadas. Entonces estamos bien con ella porque las palabras del cuento de hadas no son sagrados.

Rebeca piensa que los cristianos son más difíciles de complacer, sobre todo cuando Hollywood se apodera de las historias que quiere reclamar como propias. Queremos que el cineastas consiga todo el derecho de simbolismo, asegúrese de que los personajes dicen lo correcto, y que los temas cristianos están muy claramente representados.

¿Qué piensa usted? Esta de acuerdo o en desacuerdo con Rebeca?

Fuente: ChristianCinema
Christian Movie-Goers Are Hard to Please

Comentarios