CINEFAMILIAR

CINEFAMILIAR
Mateo 6:33

viernes, 24 de diciembre de 2010

Cristianos Cinéfolis Dificiles de Complacer

Eso es lo mismo que a veces siento, después de un año de estar promoviendo películas y documentales de fe con un mensaje de salvación y llevando a la pantalla grande del cine los hermanos creyentes son los más críticos de estos films, por ejemplo: es de un bajo presupuesto, los actores no son de calidad o "famosos" (cuando la mayoría donan su talento), no esta en todas las tandas, el mensaje es muy o no es muy cristiano.

Lo más triste aun es que no ven las películas de fe pero si van a ver las películas del enemigo, y dicen que también tienen un mensaje de "esperanza" y algo positivo, que no hay que ser tan radical y no decirles a los hermanos que vayan a ver x película, especialmente un domingo después de alabar y adorar al Señor en el Templo se meten al cine a ver películas no apropiadas para el espíritu.

La más reciente película de Fe y espiritual y éxito de taquilla Las Crónicas de Narnia de CS Lewis esta vez no recibió el apoyo de las iglesias por diferentes razones, y excusas y es lo que comenta Rebecca en este artículo.

Si los pastores de las iglesias apoyaran 100% las películas producidas, actuadas, y con mensaje 100% de salvación entonces la historia de la industria de películas de fe en Estados Unidos y recientemente con CanZionFilm y Poema de Salvación sería otra historia y muchas más almas serían salvas para el Señor.

Ahora los dejo con el artículo de Rebecca:

Estos pensamientos se han tomado de un artículo de Rebecca Luella Miller, de la fe especulativa. Ella toca algunos puntos que vale la pena considerar.


Cristiano cinéfilos se han convertido en implacable. En lugar de estar emocionado por ver lo que los realizadores crearon de la historia de CS Lewis, criticaron la película incluso antes de verla.

Adaptación de un libro en una película nunca es fácil, y rara vez satisface los amantes de la historia original, a menos que resulta ser la adaptación de Walt Disney de un cuento de hadas. Entonces estamos bien con ella porque las palabras del cuento de hadas no son sagrados.

Rebeca piensa que los cristianos son más difíciles de complacer, sobre todo cuando Hollywood se apodera de las historias que quiere reclamar como propias. Queremos que el cineastas consiga todo el derecho de simbolismo, asegúrese de que los personajes dicen lo correcto, y que los temas cristianos están muy claramente representados.

¿Qué piensa usted? Esta de acuerdo o en desacuerdo con Rebeca?

Fuente: ChristianCinema
Christian Movie-Goers Are Hard to Please

martes, 21 de diciembre de 2010

CINE FAMILIAR CUMPLE 1 AÑO LLEVANDO PELÍCULAS DE FE A LA PANTALLA GRANDE


Me complace anunciar que CINE FAMILIAR (CF) "Películas que Cambian Vidas" cumple un (1) año el 21 de diciembre.

 CF es un ministerio de películas cristianas que sentí que el Señor puso en mi corazón en enero de 2009 llevando películas de Fe al cine, iglesias y escuelas, como una nueva herramienta de evangelización en el siglo 21. De igual forma lo han sentido productores cristianos por más de 20 años como Rich Christiano, Bill McKay, Chip Lusko, Johnny Remo, John Ward, y más recientemente Arturo Allen.

Después de un año de haber lanzado CF en Panamá, Costa Rica y El Salvador las expectativas pruebas y todas las victorias es para darle toda la Gloria y la Honra a mi Señor Jesucristo por este privilegio de servirle ante todo con un humildad han sido extraordinarias y hemos ido de Gloria en Gloria llevando un mensaje de Salvación, Redención y Compasión a miles de personas en toda América Latina.

Definitivamente Declaramos y Decretamos que el año 2010 iba ser un año sin precedentes en que la Iglesia iba hacer historia en el cine panameño y el resto de latinoamerica, y asi mismo fue... conquistamos y ahora somos la luz en las tinieblas.

Deseo darles las infinitas Gracias a todos mis amados hermanos en Cristo y amigos que siempre me apoyaron desde un principio y estuvieron siempre ahi en sus oraciones y con voz de aliente para perservar en esta obra.

Primero que todo a mi pastor Ricardo Clarke de Centro Misionero Cristiano por la cobertura y compartir la visión, a Italia Vergara por su convicción y fe de apoyar este ministerio, Ana Elida Santamaria, Mary y Lionzo Diaz, a Dalys Chu en Hosanna TV y Radio al igual que a Loida Alvarez y Nuvia Cañizales, Silvio Casaya en Estereo Vida por las inumerables entrevistas, Jose Mosquera en radio Enlace, Arturo Allen de CanZion Film por compartir también la misma visión, Jezlias Pava, Pastor Justavino y Beyra Gonzalez en Vida Abundante, Andres Carrera padre e hijo en CLC libros, Marco Gomez en Sociedad Biblica, Edwin y Vielka Benitez, Victor Cueto, Vladimir Suarez, Lorena en imprenta Speed, Aymeth en imprenta Visual Prints, Roberto Chooke, Iván degay, Mauricio Zapata, Sergio Perez, Luis Ortega, Irma Tello en Iglesia Shalom y Viajes El Shadai, al Pastor Pedro Rodriguez, Pastor Orlando Quintero, Pastor Angel Mena, Pastor Anselm Lau y Pastora Zuelika Lau Oly y Marta Gutierrez de Centro Misionero, Harold Herdocia, Fernando Collado, Adriana Castro de Cinemark Panamá y Mexico, Costa Rica, El Salvador, Rogelio, Gioconda, y Alexandra Henriquez de Cine Modernos, Claudia Bolivar, Rosemary Burgos, Pablo Morán, y Fernando Soto, Paulo Castro do Cinema Cristao.

A cada uno de ustedes que el Señor los siga bendiciendo abudantemetne y de nuevo gracias por su apoyo incondicional.

Ahora los dejo con todos los estrenos que se llevaron a cabo en cine, y las iglesias:

Desde el estreno el 15 de enero en Cinemark Albrook, Los Pueblos de No Identificado, luego en febrero la premiere de gala del documental Dentro de la Revolución el cual tuvimos el honor de tener la visita del Embajador de Israel en Panamá, Su Excelencia Yoed Magen, después Poema de Salvación, (por primera vez en la historia del cine hubieron dos películas cristianas simultaneamente en cartelera) en marzo para visperas de Semana Santa en Costa Rica y Salvador fue Magdalena, en junio y julio Poema de Salvación en Cines Moderno de La Chorrera, Chitre y David, junio y diciembre- El que Cambia los Tiempos, y para terminar con broche de oro a pesar que Las Crónicas de Narnia no es distribuida por CF, Misión Infantil de la Comunidad Apostólica Hosanna llevó una premiere de gala a principios de diciembre.

CF también tuvo el privilegio de invitar a la salmista Lucía Parker Tour 2010 y su amado esposo Jake Salomon para llevar a cabo un tour promocional en el mes de abril en diferentes iglesias en cual fue de gran bendición tanto para Lucía y Jake y las iglesias que ministraron.

CF obtuvo los derechos de I AM - YO SOY para proyectar por primera vez una película de estreno en las iglesias completamente gratis y comercializar el DVD. Se estará presentando en la iglesia Crossroads ya que esta hablada solamente en inglés.

En junio CF hizo contacto con el pastor y productor Fabio Faria en Brasil para exhibir una de sus películas en panamá hablada en portugues y subtitulos en español Não é tarde para recomeçar

CF fue invitado a la Semana del Cine Israeli en Cinepolis en el mes de octubre.

Y terminamos en diciembre participando en la primera Expo Cine TV & Web

Que el año 2011 sea de más victoria y bendiciones para todas las almas que serán impactadas con las nuevas películas que se estrenaran en Cinemark, las iglesias, y las escuelas.

Otro de los proyectos insignia para el 2011 a pesar que no tiene que ver con películas es la Campaña de Vallas exteriores Viajes con el Mesías.

FAVOR SIGAN ORANDO POR TODOS LOS PRODUCTORES Y DIRECTORES CRISTINAOS PARA QUE SIGAN HACIENDO MÁS PELÍCULAS DE FE DONDE SE GLORIFICA EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SE SALVAN ALMAS PARA EL REINO DE LOS CIELOS.



DOCUMENTAL: VIVIENDO EN LOS TIEMPOS DE JESÚS

El productor ejecutivo y tres veces ganador del Emmy - Simcha Jacobovici ha recreado los días de Jesús hasta el último detalle con el fin de ayudar al público a entender mejor la historia de Jesús.


El periodista tiene un nuevo documental de tres partes, titulado "Viviemdp en los tiempos de Jesús," al aire en National Geographic TV. Según Jacobovici, mediante la comprensión de la historia física en todo el tiempo de Jesús el público llega a conectar a un nivel humano.

La película, un proyecto de dos años, lleva a los televidentes en un viaje de tres escenas icónicas en la Biblia.

"La idea era ir más allá de tres escenas icónicas - la revocación de las tablas, el ciego y el arresto en Getsemaní, a diferencia de la mayoría de los documentales que se centran en la teología", explicó Jacobovici.

"Decidimos ir en un sentido detrás de este tema. ¿Quiénes son estas personas? ¿Por qué están cambiando el dinero? ¿Qué aspecto tiene? ¿A qué huelen? ¿Qué ropa hicieron estas personas? O ¿qué hicieron?"

"La mayoría de los cristianos saben las historias bíblicas, pero no el mundo de Jesús", señaló. "Mediante la comprensión de los puestos de trabajo a entender mejor la historia."

Fuente: ChrisitanPost
'Living in the Time of Jesus'



sábado, 11 de diciembre de 2010

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: UNA PELÍCULA DE FE & VIDA ESPIRITUAL

Primer fin de semana del Box Office y llegó a número 1 con más de $24M en taquilla sólo en Estados Unidos.

El viernes 10 de diciembre tuve la oportunidad y cortesía de Cinemark Albrook de ver la más reciente producción de Las Crónicas de Narnia y la verdad que esta excelente la película. y vuelve a sus raíces cristianas.

Los efectos especiales increíbles y eso que solo la vi en formato 35mm, esta vez la historia es personal y de las tentaciones que tenemos a diario antes de tener la victoria en Cristo Jesús.

Interesante como los productores y el libro original de C.S. Lewis muestran al enemigo y demonios que nos atacan y tientan cada día de nuestras en cada una de nuestras debilidades, asi mismo se ve plasmada en cada jóven del film, como son la idolatría, avaricia, poder, ego, orgullo y mucho más.

Como vemos a veces vemos los "gigantes invisibles" pero son obstaculos que nosotros mismos nos ponemos en nuestra mente.

Espero que puedan verla y compartirla con sus amigos y no creyentes para que llegue el mensaje de Salvación y vida eterna.

Nota curiosa fue que la Reina Isabel II de Inglaterra fue a ver la premiere de gala y quedó conmocionada por el film y luego en una entrevista al actor Liam Neeson en CNN que hace la voz de Aslan (Dios) en las tres películas de Narnia comenta en un  tono casi quebrantador cuando le dijo a uno de sus hijos en 2005 que iba a grabar una voz de una película en Nueva York, el hijo le preguntó de que película es y quien es el vas a interpretar? Liam le contestó que era el león Aslan, y luego el hijo le contestó, papá ese es Dios.

Estamos seguros que estas personas y millones de personas en el mundo entero serán impactadas sus vidas cuando vean esta formidable película.

La Dove Foundation le dió 5 de 5 Dove





lunes, 6 de diciembre de 2010

Entrevista de las Crónicas de Narnia/Premiere de Gala 6.12.10 en Cinemark


PREMIERE DE GALA EL LUNES 6 DE DICIEMBRE DE 2010 EN CINEMARK ALBROOK MALL A LAS 7PM
BOLETOS A $11.00 X PERSONA
INVITA MISION INFANTIL DE LA COMUNIDAD APOSTOLICA HOSANNA PANAMA

ESTRENO MUNDIAL EL 10.12.10

MICHAEL APTED EL MISMO DIRECTOR DE UNA DE LAS PELICULAS DE JAMES BOND AHORA EN LAS CRONICAS DE NARNIA DICE QUE SE TRATA DE UNA PELICULA DE LA VIDA ESPIRITUAL SEAS O NO CRISTIANOS.

GEORGIE HENLY (LUCY) DICE QUE ANTES DE LA REDENCION VIENE PRIMERO LA TENTACION.



sábado, 4 de diciembre de 2010

CINE FAMILIAR EN EXPO CINE TV & WEB 2010/ 4-5.12.10


CINE FAMILIAR SE COMPLACE EN ANUNCIAR QUE ESTARÁ PRESENTE CON UN STAND EN LA PRIMERA EXPO CINE TV & WEB 2010

LUGAR: CENTRO DE CONVENCIONES VASCO NUÑEZ DE BALBOA DEL HOTEL EL PANAMÁ
FECHA: 3-5 DICIEMBRE DE 2010
ENTRADA GENERAL: $3.00 X PERSONA

GRUPO CHISE DE CENTRO MISIONERO CRISTIANO ESTARÀ PRESENTE EVANGELIZANDO A TRAVÈS DE DOS PRESENTACIONES EL SÀBADO Y DOMINGO A LAS 3PM EN LA TANDA JUVENIL.
CINE FAMILIAR ESTARÁ PRESENTANDO LOS TRAILERS DE LAS PELÍCULAS PARA EL AÑO 2011 EN DONDE SE PUEDEN EXHIBIR EN CINEMARK, IGLESIAS Y ESCUELAS.