RDV Gran Estreno Argentina, Australia, Nueva Zelanda


Después del estreno de Reto de Valientes en Centro América ahora le toca el turno a Argentina!

Poco a poco se ira estrenando en el resto de América Latina pero es sumamente importante si eres seguidor de Cristo que apoyes este ministerio para seguir bendiciendo y cambiando las vidas de millones de personas y sobretodo más almas sean salvadas para el Reino de Dios!

Por eso adónde están los Valientes?

Muchas veces se debate sobre el mensaje o la finalidad del cine. Hay quienes defienden a las películas como manifestaciones artísticas que deben despertar algún tipo de emoción o sentimiento en el espectador. Otros reivindican el rol social del séptimo arte y piden que los filmes ayuden a crear conciencia. Algunos, en cambio, sólo entienden al cine como un entretenimiento para el público y un negocio para las productoras.


Aquellos que todavía dudan sobre las películas como vehículos que transmiten algún mensaje deberían conocer a Sherwood Pictures, una productora creada por una iglesia de Albany, en Georgia (Estados Unidos). Fue fundada en 2002 por el pastor y cineasta Alex Kendrick, quien logró reunir 20.000 dólares en donaciones para el proyecto. Las producciones de la Iglesia Bautista de Sherwood se desarrollan en su mayoría con voluntarios y, por supuesto, se basan en la difusión de la palabra de Dios.

Kendrick dirigió, escribió, produjo y protagonizó todas las películas de Sherwood Pictures. La primera fue Al volante (Flywheel), estrenada en 2003, a la que le siguieron Enfrentando a los gigantes (Facing the giants) en 2006 y A prueba de fuego (Fireproof) en 2008. Todas lograron cumplir con sus objetivos, con buenas recaudaciones y varios galardones. Puede decirse que el desafío del cuarto filme de esta productora cristiana, que se estrenará el próximo jueves en Argentina, es estar a la altura de sus antecesoras.

Courageous, título que se ha traducido como Reto de valientes, presenta las actuaciones de Kendrick, Ken Bevel, Ben Davies y Kevin Downes. El filme no es la excepción de la productora y cuenta con la dirección y el guión del propio de Kendrick, aunque con la colaboración de su hermano Stephen en el libreto.


Adam Mitchell (interpretado por Kendrick), Nathan Hayes (Bevel), David Thomson (Davies) y Shane Fuller (Downes) son cuatro policías que se enfrentan todos los días a los peligros de las calles. En este terreno riesgoso se sienten cómodos, lo que no ocurre en sus propios hogares en el rol de padres.

Cuando estos cuatros hombres viven una tragedia, empiezan a experimentar una lucha interna donde se mezclan el temor, la esperanza y la fe. El grupo comprende entonces que debe asumir el reto de convertirse en mejores padres, asumiendo el llamado de Dios.

El co-guionista Stephen Kendrick se mostró en sintonía con los personajes, al asegurar que Dios lo “llamó” a través de esta película a “motivar” y “animar” a los padres a aceptar el “liderazgo espiritual” que les “corresponde” en sus hogares, según reproduce El Nuevo Diario.

Bevel, por su parte, también tomó a Reto de valientes como algo personal ya que su padre, en la vida real, abandonó a la familia por culpa de las drogas y el alcohol. El actor comentó a The Christian Post que le “dolió mucho” no tener a nadie que le ayudará en sus decisiones y a entender “de qué se trata la vida”.


Puede resultar difícil calificar a Reto de valientes por su calidad cinematográfica, ya que lo que resalta es su mensaje. Por eso, para The Hollywood Reporter, los espectadores que no sean cristianos pueden sentirse intimidados o abrumados por el “proselitismo sin fin” del filme, aunque tal vez reconozcan el drama “conmovedor”, la comedia “sutil” y las “impresionantes” secuencias de acción.

Reto de valientes se estrenará esta semana en Argentina y, poco a poco, irá llegando a otros países latinoamericanos.

Fuente: Pochoclos

Comentarios