CINEFAMILIAR

CINEFAMILIAR
Mateo 6:33

viernes, 15 de julio de 2011

CINE FAMILIAR EN VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INFANTIL EN REPÚBLICA DOMINICANA


Es un verdadero privilegio y honor haber sido invitados a compartir la película Los Secretos de Jonathan Sperry en el VI Festival Internacional de Cine Infantil del 27 de julio al 3 de agosto de 2011 auspiciado por el Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana, Dra. Margarita Cedeño de Fernandez.

Este es sexto año consecutivo que el despacho de la Primera Dama lleva a cabo esta noable actividad para reseltar y promover los valores de la sociedad enfocada en el tesoro más grande que tiene un país y que son los niños y futura generación que transforamará una nación con los principios basados en Dios.


Película "The Ledge" el Ateo es el heroe y el Cristiano es el "villano"?


En los últimos días lo bueno será visto mal y lo malo será visto bien y será lo normal.

Es lo que esta película trata de presentar al público, que los seguidores de Cristo son fanaticos y están mal.

Definitivamente el diablo es bien astuto y sabe como engañar a la gente y usando una de sus armas más podersos que tiene en su arsenal, Hollywood.

Como siempre exhorto al pueblo de Dios que apoye los films de Dios y cuando salgan de la iglesia un domingo después de adorar, alabar y recibir su Palabra vayan al cine a ver una película que no edifica para nada el alma.

El ateísmo es un tema álgido y muy peculiar, la industria del cine siempre ha abogado por la parte más religiosa, fundando más la creencia en Dios y todo lo que implica lo establecido por los cánones católicos de la religiosidad y la existencia del Creador.


El director cinematográfico Matthew Chapman espera que su nueva película "The Ledge" se convierta para el ateísmo en lo que la película Brokeback Mountain hizo para la comunidad gay.

En la nueva película The Ledge, Charlie Hunnam caracteriza a Gavin un ateo que está a punto de matarse debido a una disputa con un villano cristiano llamado Joe (interpretado por Patrick Wilson).

Liv Tyler hace el papel de Shana, quién está en el centro del conflicto. "Este podría ser el Brokeback Mountain momento para los ateos, nuestro punto principal, cuando finalmente consigamos la atención que merecemos" escribió Chapman en el sitio Web de la película.

"Aunque los libros hayan puesto a los ateos en la corriente principalmente intelectual, The Ledge es el primer drama de Hollywood que apunta a recibir la más amplia publicidad de alguna cinta con un mensaje abierto, donde el héroe es un ateo en una producción bastante grande para atraer estrellas categoría A- Esto es algo que no tiene precedentes" dijo el director.

"He viajado mucho por el Medio Oeste y por el Sur y he visto mucha gente como Joe, el fundamentalista en la película," le dijo a Phillips Kyra de CNN el lunes. "Y nunca he visto una representación de aquella clase personaje puesto en conflicto con alguien que comparte mis creencia, que probablemente allí no haya ningún Dios y tenemos que pensar en eso, pensar en realidad en la vida de un modo humano racional".

El presidente de Liga Católica Bill Donohue atacó a Chapman, pero hace poco paró de pedir un boicot. Esto es atípico, el cine con sus películas se ha cuidado de atacar de forma frontal la creencia de que no haya un Dios. Las protestas como la de Donohue son en parte el temor a perder público y esta situación les mantiene alejados de entablar parámetros que lesionen la creencia en Dios.

Fuente: ChristianPost/Impre



jueves, 7 de julio de 2011

Las Aguas del Mar de Galilea Esconden el Secreto de la Barca de Jesús.

 
A traves de Cine Familiar pueden ver el documental La Barca de Jesus al Descubierto (version ingles)

Galilea fue escenario del Sermón de la Montaña, del milagro de los panes y los peces y del caminar de Jesús sobre las aguas, pero poca gente sabe que hoy en día se conserva aquí una barca del siglo I que, según la tradición, pudo haber utilizado el propio Jesucristo. La conocida como la “barca de Jesús” -que data del siglo I y fue descubierta a orillas del Mar de Galilea- atrae a diario a numerosos peregrinos al israelí Kibutz Ginosar, cuyos habitantes fueron responsables del insigne hallazgo.
“No podemos saber si Jesús empleó esta barca o no, pero probablemente la vio, pues éste es un lago pequeño y no había muchos barcos” en aquella época, explicó a Efe Marina Banai, portavoz del museo que alberga la embarcación.
Su descubrimiento -en 1986 por dos hijos de un pescador de la costa noroeste del también llamado en la Biblia lago Genesaret o de Tiberíades- supuso toda una hazaña y razón de orgullo para esa granja comunal israelí.
“El mar retrocedió de forma extraordinaria, sabíamos que íbamos a encontrar barcazas antiguas, pero nunca imaginamos que encontraríamos algo tan hermoso”, narró uno de los hermanos Luftan, que la descubrieron.
Tras una fuerte sequía en ese año, que provocó el descenso de las aguas del lago, los hermanos rastrearon su fondo en busca de vestigios antiguos como otros lugareños, cuando encontraron varios clavos sujetos a unos trozos de madera.
Eran parte de la nave, que logró sobrevivir al paso del tiempo gracias a que quedó sepultada y protegida por el barro, lo que impidió que el oxígeno descompusiera la madera del armazón.
“Es un auténtico milagro, porque las embarcaciones de madera no sobreviven en agua dulce tantos siglos, es la barca más antigua hallada en estas circunstancias”, explicó Banai.
La embarcación fue extraída por expertos y voluntarios de la Dirección de Antigüedades de Israel tras una extraordinaria excavación arqueológica que duró once días y requirió titánicos esfuerzos y no poca creatividad, publica Clave Digital.
Para facilitar su transporte y evitar que la madera se desintegrara, fue cubierta con un caparazón de poliuretano espumoso y fibra de vidrio, que protegió su débil y anegado casco.
Durante catorce años, fue minuciosamente limpiada en una piscina especialmente construida en el kibutz para su conservación, donde fue sometida a una solución química que deshizo la costra y deshidrató la madera con una cera sintética, endureciendo así su casco.
De 8,2 metros de largo por 2,3 metros de ancho y 1,2 metros de altura, se exhibe hoy en día a una temperatura de 21 grados centígrados y un 60 por ciento de humedad ambiente y gracias a un armazón de acero que apuntala sus endebles vigas.

Compuesta por doce tipos de madera -principalmente de cedro y roble- es un modelo típico de las antiguas construcciones de caparazón típicas mediterráneas, empleada tanto para el transporte de personas -hasta 15- como para la pesca.   Junto a ella se encontraron utensilios de cocina y lámparas de aceite. Banai apuntó que pese a que los responsables la conocen como la “barca antigua de la Galilea”, no es casual que el hallazgo haya pasado a denominarse la “barca de Jesús”.

Fue descubierta a 300 metros de la aldea Magdala, de donde era oriunda María Magdalena, lugar en el que también se encontró un mosaico que representa una barca del siglo I y que se proyecta junto al hallazgo para dar una idea de cómo eran este tipo de botes.
El lago Genesaret, principal reserva de agua de Israel, también es venerado por los peregrinos, porque los evangelios narran que Jesús anduvo sobre sus aguas.
Los arqueólogos creen que la barca debió de ser similar a la que utilizaron los judíos en la batalla naval de Migdal (nombre hebreo de Magdala) o las que usaron Simón, Andrés, Santiago y Juan antes de que Jesús les dijera: “Venid conmigo y yo os haré pescadores de hombres” (Marcos 1:17) y los convirtiera en discípulos suyos.

“Enseguida se supo que era una embarcación antigua por la técnica de construcción empleada para engarzar la vigas de madera. Pero nunca supimos lo importante que era hasta que el Papa la solicitó para exhibirla en el Vaticano en el año 2000″, constató Banai.
Numerosos devotos acuden al lugar  ya que para ellos “es un vestigio muy impactante, uno de los más antiguos conservados de la era de Jesús”.

Fuente: LaBibliaWeb

Cine Famliar.org presenta video clip del documental La Barca de Jesús al Descubierto

En el pueblo costero de Galilea Kibutz Ginosar, un histórico descubrimiento arqueológico se realizó en el 24 de enero de 1986. El descubrimiento sacudió el mundo de la fe, la historia y la arqueología.

Tras una prolongada sequía que redujo el nivel del mar de Galilea, dos hermanos pescadores, Yuval y Moshe Lofan, descubrieron un antiguo barco. Al mismo tiempo, un brillante doble arco iris coronó el cielo de Galilea. Extremadamente raros, muchos pensaron que estos arco iris y otros eventos simultáneos inexplicables eran signos de Dios, celebrar el descubrimiento de este antiguo barco. Estos eventos fueron una mera coincidencia - o son signos reales de Dios?

Palabra de este descubrimiento sin precedentes, viajó muy rápido en toda la comunidad científica y las personas de fe en todo el mundo. ¿Qué se ha encontrado una Biblia de la época como ningún otro artefacto. Algunos consideran que se encuentra entre los diez mejores descubrimientos arqueológicos bíblicos que se ha encontrado. La barca de Jesús es una de una especie de punto real de contacto a la hora exacta y el lugar de Jesús!