CINEFAMILIAR

CINEFAMILIAR
Mateo 6:33

viernes, 30 de septiembre de 2011

Reto de Valientes: Estreno USA 30.9.11

Policías, pandillas, drogas, muerte y lágrimas? La más reciente película de Sherwood Pictures - el creador de "Fireproof", y "Facing the Giants" - es una película sentimental que tiene como objetivo quebrantar a los hombres y volverlos a ser padres y maridos "valientes".
Mezcla de elementos típicos de películas que atraen a los espectadores masculinos - una escena de persecución de autos y secuencias de acción - la película "Reto de Valientes" trata de lograr que los hombres en los asientos de cine el tiempo suficiente para que redefinir lo que significa ser un hombre ante los ojos de Dios.

Ken Bevel, quien interpreta a Nathan Hayes, uno de los cuatro actores principales, compartió que en la vida real es el producto de un padre alcohólico y de consumo de drogas, que abandonó la familia cuando era un bebé.

"Él (el padre) nunca me mostró cómo ser un hombre o lo que es aún un hombre", dijo el Bevel en la preselección de los "Reto de Valientes" en la conferencia de la Asociación Evangélica de prensa a principios de este año. "Dios [a través de la película] va a agarrar el corazón de los hombres y los corazones de las mujeres y decir, '¿Sabes qué, no hay una mejor manera."

"Reto deValientes" sigue la vida de cuatro agentes de la ley - Adam Mitchell, Nathan Hayes, David Thomson, y Fuller Shane - que se comprometan a ser mejores padres y hombres de Dios después de Mitchell experiencias de un accidente trágico de la familia. Estimulado por el pesar, Mitchell recibe consejería pastoral y comienza la investigación sobre lo que dice la Biblia acerca de ser un padre y un hombre.



El resultado es una resolución firmada por los cuatro agentes y su amigo, Javier Martínez, en el que prometen ante Dios para "asumir la plena responsabilidad" por su esposa e hijos. Más específicamente, se comprometen a permanecer fieles a su esposa y amarla como Cristo los ama, a enseñar a sus hijos a amar a Dios, a trabajar diligentemente para mantener a su familia, y la autoridad de honor, entre otras cosas.

"Dios llama a sí mismo nuestro padre y un padre ... se supone que representa al Señor que sus hijos", explicó Stephen Kendrick, co-guionista de "Reto de  Valientes", en el anuncio de la película en 2009. "[Pero] a menudo dicen que los padres de esta generación tergiversan a Dios y los niños crecen pensando que Dios es como su padre terrenal."

El tema de la paternidad fue elegido después de los creadores de la película descubrió que algunos 24,7 millones de niños estadounidenses viven sin sus padres biológicos. También se refirieron a las estadísticas del gobierno federal que revelan que el 90 por ciento de todos los niños sin hogar y fugitivos, y el 85 por ciento de todos los jóvenes en las cárceles provienen de hogares sin padre.

"Reto de Valientes" incluye personajes que son huérfanos, nacidos fuera del matrimonio, y cuyos padres están divorciados. La película tira de fibras del corazón, mostrando situaciones reales de la familia y sus efectos negativos no sólo sobre los niños involucrados, sino también en la conciencia de los padres.

En comparación con anteriores películas de Sherwood, "Reto de Valientes" es cinematográficamente mucho más atractivo y avanzado, pero aún conserva su marca de sinceridad y el mensaje bíblico conmovedor.

La película se estrena en unos 1,100 cines de Estados Unidos.

Estreno en Centro Amércia 4 de noviembre exclusivo en salas de Cinemark

Fuente: ChristianPost
'Courageous' – A Tearjerker to Melt the Hearts of Men

http://www.retodevalientes.com/


Que dice la gente:

"La mejor película del año!"

Pastor Rick Warren, la Iglesia de Saddleback

"Ser un papá All Pro: ver Reto de Valientes y hacer una diferencia duradera en las vidas de sus hijos."

Tony Dungy, coach ganador del Super Bowl

"Reto de Valiente es tan bueno. Creo que Dios tiene algo mucho más allá de un buen entretenimiento, familia sólida para esta película. Los chicos en su vida el amor de la película."

Beth Moore, Living Proof Ministries



martes, 27 de septiembre de 2011

LA RESOLUCIÓN DE RETO DE VALIENTES


Cineastas cristianos estrenan "Courageous" - Reto de Valientes


Favor orar por esta gran película de fe y alcanze millones de personas en especial los padres de familia.



En panamá y Centro América estrena el 4 de noviembre.

http://www.retodevalientes.com/

ALBANY, Ga. – La película más reciente de los cineastas cristianos que produjeron “Desafío de Gigantes” (en inglés Facing the Giants) y “A Prueba de Fuego” (Fireproof) debutará en los cines este viernes.

Stephen Kendrick explicó que “Courageous” (Valientes) es un filme sobre policías que luchan por ser buenos padres.

El y su hermano Alex Kendrick han escrito y producido películas multimillonarias desde una base poco común – su propia Iglesia Bautista Sherwood en Albany, Georgia.

Stephen Kendrick dice que, “con cada película, Dios ha hecho más de lo que pedimos o imaginamos”.

El está orando para que “Courageous” pueda “retar a los hombres a levantarse y convertirse en líderes espirituales de sus hijos, sus hogares – convertirse en los proveedores y protectores que sus hijos necesitan”.

Fuente: MundoCristiano.tv

lunes, 26 de septiembre de 2011

Reto de Valientes soundtrack

Como todos saben para que una buena película tenga éxito es indispensable el fondo musical de acuerdo a cada escena. Este es el caso del compositor y pastor Mark Williard, de la iglesia Sherwood y el mismo de las tres películas de Sherwood Pictures.

En mi opinión personal Mark no tiene nada que pedirle a compositores de la talla del difunto John Barry, o John Williams, Bill Conti, David Arnold, Hans Zimmer en otros grandes compositores de música para cine.



miércoles, 14 de septiembre de 2011

RETO DE VALIENTES LA PELÍCULA ESTRENO 4.11.11 SÓLO EN CINEMARK



Estreno el 4 de noviembre 2011. Cuatro hombres, un llamado: Servir y proteger. La nueva película de los creadores de A prueba de Fuego.

Sólo en Cinemark Albrook Mall, Multicentro, Los Pueblos y Cinemark de América Central

Reto de Valientes tiene la calificacíon más alta de la Dove Foundation cinco de cinco doves (palomas)


El Honor comienza en el hogar

En RETO DE VALIENTES, la nueva película de los creadores de "A Prueba de Fuego," conocemos a cuatro oficiales de policía y a su nuevo amigo Javier. A medida que les vemos luchar con circunstancias y retos ordinarios de la vida, llegan a tomar el compromiso de transformarse en padres de familia extraordinarios.

Cuatro hombres, un sólo llamado: Servir y proteger. Como agentes del orden, son hombres confiados y enfocados, haciéndole frente al peor peligro de las calles, y sin embargo, al final del día, enfrentan lo que ninguno de ellos está realmente preparado a enfrentar: el reto de ser padres de familia.

Cuando la tragedia los golpea en casa, estos hombres luchan internamente contra sus temores y con sus esperanzas, su fe, y su paternidad. ¿Podrá este nuevo sentir de urgencia y compromiso hacer que estos padres se acerquen a Dios...y a sus hijos? Patrullar y proteger las calles les viene muy fácil y naturalmente, pero ¿criar a sus hijos en una manera que honre a Dios? Eso es ser valiente.

"Pero yo y mi casa serviremos a Jehová." Josué 24:15

http://www.retodevalientes.com/

Que dice la gente:

"La mejor película del año!"


Pastor Rick Warren, la Iglesia de Saddleback
"Ser un papá All Pro: ver Reto de Valientes y hacer una diferencia duradera en las vidas de sus hijos."

Tony Dungy, coach ganador del Super Bowl

"Reto de Valiente es tan bueno. Creo que Dios tiene algo mucho más allá de un buen entretenimiento, familia sólida para esta película. Los chicos en su vida el amor de la película."

Beth Moore, Living Proof Ministries




martes, 13 de septiembre de 2011

TIME: PELÍCULAS DE FE Y LA CRUZADA DE SHERWOOD PICTURES

Estreno el 4 de noviembre 2011. Cuatro hombres, un llamado: Servir y proteger. La nueva película de los creadores de A prueba de Fuego. Los tres principios de las películas de fe-cristianas hoy dia son:



Sólo en Cinemark Albrook Mall, Multicentro, Los Pueblos y Cinemark de América Central



1. Evangelizar, 2. Edificar - Bendecir a la Iglesia, 3. Recaudar Fondos para los Ministerios

Esta es la nueva herramienta evangelistica que el Señor Jesucristo ha puesto en el siglo 21.

La Gran Comisión a su máximo nivel.

Si estas apasionado por Cristo y deseas salvar mas almas para el Reino de Dios entonces preparate para el estreno de la pelicula Valientes en todas las salas de cine de latinomaerica.

Cine Familiar se complace nuevamente en colaborar con CanZion Films para la distribución y promoción de esta gran pelicula de fe que impactara la vida de miles de personas y sobretodo los padres ha tomar su lugar que el Dios le ha puesto como cabeza del hogar y lider espiritual de su familia.

Favor orar por la película Valientes para que toque el corazón de miles de personas y restaure y levante altares familiares y las almas para el Reino de Dios.

Albany, Georgia, la población de 76,000, es un viaje de tres horas al sur de Atlanta, y no el primer lugar en el mundo que usted esperaba encontrar una estrella de cine. Pero la visita de los jardines bien cuidados de la Iglesia Bautista Sherwood aquí  en un domingo, como la congregación de 3,000 miembros se reúnen para adorar y alabar y orar. Hay esta Tracy Goode, quien hizo el papel del entrenador Brady Owens en la épica de fútbol 2006 de secundaria Facing the Giants, Malcolm Harris, quien hizo el padre del personaje de Kirk Cameron bombero en A Prueba de Fuego  -el drama de 2008. Y si él no está en Nueva York la edición de una película, que está casi garantizado para detectar Alex Kendrick, director de 40 años de edad y protagonista frecuente en las películas de Sherwood Pictures.


Kendrick y su productor hermano Stephen, de 37 años - dos pastores de la iglesia - se encuentran en el centro de una de las historias de éxito más improbables en las películas. Sherwood Pictures es una pequeña organización cuya temática peliculas cristianase producen casi en su totalidad por voluntarios con poca experiencia cinematográfica - y se han recaudado más de $43 millones desde 2003.

El entretenimiento cristiano es un gran negocio, cada vez más corriente. La Cabaña - The Shack, una auto-edición 2007 sobre un hombre que encuentra a Dios en una cabaña en el bosque, se convirtió en un éxito de ventas, la serie post-apocalíptico Dejado Atras ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo. Grandes artistas cristianos como el rapero Toby Mac en el movimiento de discos y conciertos de anclaje masivo como el Festival de Creación de cuatro días de música, dos veces al año en Pennsylvania y Washington. Sin embargo, con la excepción de Mel Gibson $ 370 millones éxito La Pasión de Cristo, las películas con temas cristianos manifiesta no han sido actores importantes en la taquilla. Meyer Gottlieb, presidente de Samuel Goldwyn Films, que ayudó a distribuir A Prueba de Fuego, llama a la audiencia basada en la fe "enorme y marginadas". (Top 10 películas sobre Jesús.)

Ted Baehr, fundador de MovieGuide película basada en la fe de la industria de defensa del grupo, dice que la producción de películas sana abre la puerta a 149 millones de fieles, 26 millones de ellos que van al cine una vez por semana. "Cuanto más se pone en que es redentor, mejor que la película hace", dice.

Kendricks estaría de acuerdo. A prueba de Fuego fue la película independiente más taquillera de 2008 - ganó $33 millones - y la próxima versión de Sherwood, Valientes (en los cines de 30 de septiembre), será distribuida por Sony Pictures y se exhibirá en unas 2,000 pantallas en todo el país. Otros grupos de la iglesia están siguiendo el ejemplo de la Kendricks. En febrero pasado, Sony lanzó The Grace Card, producido por la Iglesia Calvario de 600 miembros, Tennessee, su director, David Evans - un optometrista  muestran que la experiencia empresarial que producía su iglesia Pasión de Pascua - escribió, dirigió y encabezó la presupuesto de $ 500,000 película, literalmente, con el libro de Kendricks. "Yo puse mis manos sobre cada palabra que había hablado sobre el cine", Evans, de 42 años, dice. "Echando hojas de llamado, horarios de rodaje - todo lo que usa, que fue capaz de utilizar."

La historia de Sherwood comenzó cobrando fuerza en 2003, cuatro años después de que Alex Kendrick aterrizó en el ministerio bautista de rápido crecimiento para gestionar sus proyectos de difusión de medios. Lanzó la idea con pastor Michael Catt: una película de bajo presupuesto para difundir el mensaje de la iglesia. Alex y Stephen había escrito un guión simple sobre un vendedor de automóviles deshonesto (interpretado por Alex), que cambia su vida después de volver a comprometerse con Dios.

Con $20,000 recaudó de entre los miembros de la iglesia, Alex compró una cámara digital, un auge de micrófono y algunas luces de Home Depot, el elenco y el equipo, formado por 60 voluntarios de la iglesia, filmado en las noches y construidos pistas de tubería de PVC . La película, Flywheel se completó en unos pocos meses.

A pesar de los valores de producción, Flywheel fue un éxito en sus propios términos, que atrae a grandes audiencias en un cine múltiplex de Albany y luego se expande a una teatros regionales.  A los pocos meses, había vendido cerca de 100,000 copias en DVD. Los hermanos Kendrick comenzaron a trabajar en el segundo proyecto de Sherwood, Facing the Giants, una historia más débil de un equipo de fútbol del instituto, con $100,000 recaudó de la congregación.

Con el objetivo de distribución a nivel nacional, Alex envió la película terminada a Disney y 20th Century Fox. Ellos no muerden. Pero los hermanos también enviaron una copia a Provident Music, un sello cristiano propiedad de Sony, solicitando el derecho de usar un par de canciones, la banda de rock cristiano Third Day. Terry Hemmings, presidente de Previsión, al ver la película durante el almuerzo, le gustó tanto que reservó un vuelo a Georgia ese día y envió una copia de la película a sus jefes de Sony. "La gente ve en la pantalla y se ven, luchando con la fe y el desorden de la vida", dice Kris Fuhr, vicepresidente de Previsión Films, distribuidor de Facing the Giants.


Facing the Giants estrenó en 441 salas en el otoño de 2006 y ganó $10 millones. Kirk Cameron, el ex astro de Growing Pains, se convirtió al cristianismo a los 17 años, vio el éxito de Sherwood con Facing the Giants y se ofreció a aparecer en la próxima película del estudio. (. Al igual que el resto de actores voluntarios de Sherwood, se le pidió a la audición) Fireproof, un guión de Kendrick sobre un grupo de bomberos que luchan por mantener sus matrimonios juntos, se hizo por una suma relativamente ambicioso $500,000; sus $33 millones en taquilla.
Las películas han sido una bendición para la Iglesia Bautista Sherwood. El ministerio ha construido una torre de oración de dos pisos, donde los voluntarios oran por el estudio de cine y de la región las 24 horas del día. Para la ciudad de Albany (uno de los más pobres de las ciudades de su tamaño en el país, con un ingreso per cápita de sólo 21,300 dólares), la iglesia  ha construido un parque de 82 acres deportiva con un centro ecuestre.

También las poblaciones de los refugios de alimentos en todo el suroeste de Georgia, apoya un local de la droga y la planta de tratamiento de alcohol y el lanzamiento de nuevas iglesias en todo el país, dos de ellas en Baltimore y otro en San Francisco. El Desafío del Amor, un libro de consejos matrimoniales y espiritual escrita por Kendricks que cuenta en la trama de A Prueba de Fuego, ha pasado años en la parte superior de las listas de best-seller cristiano. Sherwood, es seguro decir que ahora es una marca.

El trabajo de la iglesia de Sherwood y el estudio aún funciona en gran medida sobre una base voluntaria, Valientes - Courageous, con un costo de producción de $1 millón, le hubiera costado varias veces más, si el estudio se ha basado en el talento profesional. Catt dice que los realizadores se basan en las ganancias de las películas y las donaciones no solicitadas, y que los pastores nunca han pedido financiación o los voluntarios desde el púlpito. "Con los voluntarios que nadie está mirando el reloj y todos estamos juntos en esto", dice Alex Kendrick.

Kendrick espera que el drama de la policía  en Valientes podría encontrar un lugar de atraque con los espectadores secular. "Nuestra audiencia inicial será probablemente de la arena de la fe", dice. "Entendemos eso, pero en última instancia, vemos a un público muy amplio -. Y lo vimos en A prueba de Fuego".

Sherwood Pictures están llenas de parejas de rodillas orando, Biblias abiertas y leídas, citó las Escrituras y el nombre de Jesús invocó (y no en vano). Pero Catt cree su atractivo es más amplio de lo que parece. "Hay un segmento de la audiencia general que busca la ausencia de mal, y quiere que sana", dijo Fuhr Previsión Films. "Una abuela puede tener un niño de 6 años de edad, y no voy a decir o encogerse, 'Oh, no puedo creer que los hice".

"Nuestro objetivo es utilizar películas para cambiar la cultura", dice Alex Kendrick. "¿Cuántos sermones tenemos que predicar para llegar a cinco millones de personas?"
 
Fuente: Time
Faith-Based Filmmaking: The Sherwood Pictures Crusade

"Courageous" - RETO DE VALIENTES 4.11.11

Estreno el 4 de noviembre 2011. Cuatro hombres, un llamado: Servir y proteger. La nueva película de los creadores de A prueba de Fuego.







Sólo en Cinemark Albrook Mall, Multicentro, Los Pueblos y Cinemark de América Central





La película del año, Courageous - Valientes en salas de cine de América Latina, (doblada en español). Tambien esta disponible el libro La Resolucion para Hombres y otro para Mujeres.

De los mismos productores de Fireproof, Facing the Giants, y Flywheel, los hermanos Kendricks de Sherwood Church.

Recuerda que para contribuir con el éxito de estas peliculas es importante que como iglesia te organizes y patrocines una sala de cine, es la mejor manera de Evangelizar hoy dia en el siglo 21, asi que despierta y levantate con poder y autoridad.

Hace casi un año que la fábrica de Alex y Stephen Kendrick, productores de “A prueba de fuego” (Fireprooof), terminó el rodaje de su siguiente película, “Corageous”, cuya fecha de estreno ya está fijada: el 30 de septiembre. Aunque aún faltan dos meses, la película está desbordando las expectativas.

El analista cinematográfico de Baptist Press, Michael Foust considera que hay un público en concreto, padres acompañados de sus hijos, que saldrán del cine diciendo: "Es la mejor película que he visto nunca"."No es que sea mejor que ‘A prueba de fuego’... es que juega en otra liga", dijo en un artículo. Y esto, a pesar de que sólo ha costado un millón de dólares. "Cuando termina la película, sales del cine y lo único que quieres es gritar a todo el mundo: ¡Tengo que ser mejor padre! ", afirmó.


Películas con propósito

Los creadores de exitosas “películas con propósito”, tales como Fireproof (A prueba de fuego) y Facing the Giants (Enfrentando gigantes) afrontan el estreno de su cuarto proyecto. Sherwood Pictures, un ministerio de la Iglesia Bautista Sherwood en Albany, Georgia, fundado en el 2002 por los hermanos Kendrick. Además del mensaje espiritual que caracteriza las películas de esta productora, la nueva cinta incluirá romance, drama y por primera vez escenas de acción.
Stephen Kendrick, co-guionista de la película, declaró que cuatro de cada diez matrimonios terminan en divorcio y más de un tercio de todos los niños viven lejos de sus padres biológicos. En base a esto, Kendrick aseguró que Dios lo había llamado por medio de esta nueva película a animar a los padres a tomar el papel de liderazgo espiritual que les corresponde en sus hogares.

La trama del filme gira en torno a la vida de cuatro agentes de la policía que tendrán que enfrentar juntos una tragedia, que los retará a cumplir con el papel de padres que Dios demanda. Los productores afirman que no todos los relatos de los cuatro policías tendrá un final feliz, pues el propósito es que los hombres que la vean, salgan del teatro preguntándose qué clase de padre desean ser.

El verdadero éxito

"Mi esperanza es que Courageous empuje a los hombres a pensar en qué consiste realmente el éxito", dijo Michael Catt, productor ejecutivo y pastor principal de la Iglesia Sherwood. "El éxito en la vida no está en la cosas materiales, sino en las relaciones con tus seres queridos. Serás más exitoso si tienes una fe fortalecida, hijos que te aman y una esposa que te de adora", puntualizó.

"Dios se llama a sí mismo nuestro Padre (… ) y se supone que un padre debe representar al Señor para sus hijos", expresó Kendrick, agregando que el problema es que "a menudo los padres de esta generación tergiversan la imagen de Dios y los niños crecen pensando que Dios es así como su padre terrenal".

Por su parte Michael Catt, pastor de la iglesia Sherwood, quien forma parte del equipo de liderazgo de Sherwood Pictures, dijo que esperan que esta cuarta película ayude a "volver el corazón de los padres hacía sus hijos y los corazones de los hijos hacia los padres" .


Una película oportuna

"Nuestra sociedad necesita esta película", asegura Foust, considerando que la misma se está deshaciendo a ojos vista a causa de la desintegración familiar, y en particular en las comunidades negra y latina, aquí especialmente representadas con sendos héroes. El filme refleja adónde conduce la ausencia del padre a millones de jóvenes, entregados a la droga, al crimen, a la promiscuidad sexual.
Esta película, afirma Stephen Kendrick, es una llamada a todos los hombres para que sean "líderes espirituales en sus vidas, con sus esposas y sus hijos... ¿Qué impacto social tendría que cada hombre se decidiese a que en su hogar se sirviese a Dios?".

Fuente: CineFamiliar/MundoCristiano.tv



lunes, 12 de septiembre de 2011

Israel: Protesta ante nuevo film de Mel Gibson: JUDAS MACABEO

El nuevo proyecto de Mel Gibson, una película sobre el guerrero judío Judas Macabeo, ya provoca el rechazo de la comunidad hebrea en Estados Unidos que cree que la obra podría tener un carácter antisemita, informa The Hollywood Reporter.


El filme de Gibson, producido por Warner Bros, narrará la historia del lejendario héroe judío que en el siglo II antes de Jesucristo lideró una revuelta contra los ejércitos griegos y sirios. El guión para la cinta lo escribirá Joe Eszterhas, conocido por su trabajo en Bajos instintos (1992) y Showgirls (1995). Gibson podría ser el director y el protagonista de la película, lo cual es el principal motivo de las protestas de la comunidad judía que desde hace años le culpa de hacer declaraciones antisemitas.

“Judas Macabeo merece algo mejor. Es un héroe para los judíos y un héroe universal en la lucha por la libertad religiosa. Sería una farsa que su historia fuera contada por alguien que no tiene respeto ni sensibilidad por las creencias de otra gente”, subraya Abraham Foxman, director de la organización judía Anti Defamation League. Por su parte, el fundador del Museo de la Tolerancia en Los Ángeles, el rabino Marvin Hier, calificó la implicación de Gibson en el proyecto como un “insulto para los judíos”.

Gibson se enfrentó a una oleada de críticas en 2004 por presentar una mala imagen de los judíos en su polémico filme La pasión de Cristo. Dos años después el actor culpó a los judíos de “todas las guerras del mundo” cuando le detuvieron por conducir ebrio. Aunque Gibson se disculpó en varias ocasiones por sus comentarios antisemitas, la comunidad judía no olvida estos hechos.

Fuente: RT