1.000 hombres se unen a director de 'Reto de Valientes' para aprender acerca de hombría bíblica

SPRINGFIELD, Virginia - Unos 1.000 hombres se unieron al co-guionista y co-director de "Valientes" Stephen Kendrick en una iglesia de Virginia el sábado para aprender acerca de la hombría bíblica.


Kendrick dijo a la multitud reunida en la Iglesia Bíblica Emmanuel de la conferencia regional para hombres, "Hierro con hierro se afila", que los problemas modernos de la sociedad pueden estar vinculados a la falta de buenos padres.

Según Kendrick, hay muchos factores y causas que han llevado a la sociedad estadounidense a carecer de buenos padres y modelos de rol masculino en el hogar.

"Cuando la Revolución Industrial pasó en la década de 1800 cambio el que eran los padres quienes iban a trabajar. Y así, en lugar del padre la principal influencia en casa, ahora por defecto es la madre, que tiene que hacerse cargo", dijo Kendrick.

"Lo que ocurrió entonces fue que los papás dejaron asi de transmitir su fe, sus valores, y en especial a sus hijos, ya que la masculinidad no se transmite de una madre."

La conferencia "Hierro con hierro se afila" fue patrocinado en parte por la Coalición del Área de Washington, de los Ministerios para hombres y de Immanuel Bible Church de Springfield, Virginia. El evento contó con 18 diferentes seminarios que se celebraron en Immanuel a lo largo del sábado, así como dos conferencias magistrales realizadas en el Worship Center.

En otro escenario pero bajo el mismo contexto, Jim McBride, que trabajara a lado de Kendrick como productor en “Valientes”, a incursionado en la literatura con un libro titulado Momentos de transición, que trata ayuda a los padres a “facilitar la transición de los hijos hacia la vida adulta”.


“Vivimos en una época en que muchos hijos e hijas carecen de un padre que los lidere en su camino; como padre cristiano creo que parte de la responsabilidad que Dios nos dio como mayordomos de la vida de nuestros hijos es ayudarlos y guiarlos a ser discípulos que amen a Dios con todo su corazón, con todas sus fuerzas y con toda su mente”, afirma McBride, padre de 4.

¿Cuándo un hijo se convierte en adulto? ¿Cómo hace un padre para dirigirse al hombre o a la mujer que va creciendo en sus hijos? Es la temática que el libro trata.

Ser adultos no debería ser algo que ocurre espontáneamente. En Momentos de transición, Jim McBride ofrece a los padres una herramienta para ayudarlos a proyectar a sus hijos hacia una vida con propósito, dijo Editorial Mundo Hispano, la editorial encargada de la publicación del libro.

Jim McBride se unió al liderazgo de la Iglesia Bautista Sherwood en el año 2000 y ha servido como pastor ejecutivo supervisando allí las operaciones, el equipo de liderazgo de la iglesia, las finanzas y el ministerio masculino. Es el productor ejecutivo de varias películas realizadas por Sherwood Pictures. Jim trabajó para Coca-Cola por quince años y sirvió en la infantería de marina de los Estados Unidos por seis. Él y su esposa Sheila tienen cuatro hijos: Victoria, Buddy, Tommy y Sarah.

Fuente: ChristianPost



Comentarios