Footnote (Hearat Shulayim) en el Primer Festival de Cine Internacional Panamá


La aclamada película israel nominada al Oscar como mejor película extranjera se estará prsentando el 28 de abril a las 4.45pm  y luego el 1 de mayo a las 4:45pm en Cinemark Multicentro.

Sinopsis

La rivalidad entre padre e hijo en la investigación del Talmud es la historia detrás de Footnote, un extraordinario filme israelí que pone a prueba la fidelidad en la relación paterno filial, a través del estudio del compendio de escritos que recogen la tradición oral de la ley hebraica.

En este filme de Joseph Cedar, el padre, un purista que ha dedicado su vida a su gran obra, se encuentra académicamente con su hijo, un exitoso profesor universitario al que le aplauden sus dotes docentes e innegable cordialidad. Ambos son auténticos en su determinación por la metodología de la investigación y en ellos crece un ambiente de competencia cruel sobre la base de la excelencia.
Su balanceada dosis de humor y la profundidad en su descripción de la cultura hebrea fueron reconocidos en el 64º Festival de cine de Cannes, otorgándole el premio al mejor guión. Footonote es una película imprescindible entre los cinéfilos que buscan lo mejor de la nueva ola del cine israelí.

IFF Panamá



















Comentarios