Warner Bros. suspende controvertida película de Mel Gibson sobre la revuelta de los Macabeos


La compañía cinematográfica Warner Bros. dejó en suspenso una controvertida película de Mel Gibson (foto) sobre la revuelta de los Macabeos en el siglo II después de leer el guión escrito por Joe Eszterhas.
“Estamos analizando qué hacer con el proyecto”, admitió un vocero al sitio especializado estadounidense TheWrap.

Diversas fuentes en Warner revelaron que “el guión no pasó el examen” por ser “carente de sentimiento y sensación de triunfo”, pero en una explosiva carta a Gibson obtenida por TheWrap, Eszterhas lo acusó de nunca haberse propuesto hacer la película, sino de usar el proyecto para desviar su reputación de antisemita.
“He llegado a la conclusión de que la razón de por qué no harás ‘Los macabeos’ es la más fea posible: odiás a los judíos”, le escribió.
En tanto, Gibson le respondió en otra carta que tanto él como Warner estaban “extraordinariamente decepcionados con el borrador” y que “la decisión de no seguir adelante contigo se basó en la calidad de tu guión y en ningún otro factor”.
Grupos judíos se habían indignado cuando se enteraron, en septiembre, de que Gibson había llegado a un acuerdo con Warner para dirigir la historia de Iehuda Macabi, cuya victoria sobre los ejércitos griego y sirio se celebra en Jánuca.
“La historia judía será mejor sin Mel Gibson caracterizando a Iehuda Macabi”, declaró el rabino Marvin Hier, fundador y decano del Centro Simon Wiesenthal.

En tanto, la Liga Antidifamación recordó que “Gibson no sólo ha exteriorizado un antagonismo hacia los judíos y el judaísmo en sus declaraciones públicas y acciones, sino que su anterior intento de llevar la historia bíblica a la vida real en la pantalla se vio empañado por antisemitismo”.

“Dada nuestra brutal experiencia, nos duele que Warner haya abandonado sus principios y tomado este camino indigno”, opinó el Encuentro Estadounidense de Sobrevivientes del Holocausto y sus Descendientes.
En 2006, Gibson fue detenido por la policía de Malibú por conducir ebrio y, según informes de prensa, habría lanzado insultos antisemitas mientras estaba detenido.

Fuente: itongadol

Comentarios