CINEFAMILIAR

CINEFAMILIAR
Mateo 6:33

lunes, 25 de junio de 2012

Informe: "Cristianos Piratas": Comprar o no comprar música y películas originales de Dios


Este es un informe especial de CineFamiliar acerca de estado de la iglesia que compra CDs y DVDs piratas.

Después de dos años y medio de evangelizar a través del cine las películas de Dios sabiamos de algún tipo de resistencia por parte de algunos hermanos que practican la piratería y no van al cine a ver las películas del Señor pero si van a ver las del enemigo.

La misión principal de CineFamiliar es proyectar películas cristianas en Cinemark, llevar la palabra de Dios, y que las vidas de las personas sean impactadas y transformadas y en consecuencia que reciban a Jesús como su Señor y Salvador.

Conociendo la cultura latinoaméricana del "juega vivo" y estar por encima de la ley se decidió no distribuir DVDs y sólo se trae uno o dos para compartir con los pastores y líderes y asi puedan exhibirlo en la iglesia completamente gratis, y como siempre se les dice que si desean recaudar fondos para el ministerio que vendan comida: pop corn, soda, hot dogs, etc.

Pongamos en contexto el origen de y que es lo que dice la ley natural y la ley de Dios.

En casi todos los países del mundo existe hoy día una ley de derecho de autor y en panamá existe desde 1994 la ley No. 15 de derecho de autor el cual penaliza a cualquier persona que copie cualquier material sin previa autorización del dueño, en otras palabras es un delito porque se está robando un contenido que ya tiene un dueño.

La palabra de Dios dice en Éxodo 20:15
No robaras

1 Corintios 6:9-10
¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhablados, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Oseas 4:6

Mi pueblo perece por falta de conocimiento

Por qué los creyentes compran música y películas cristianas piratas?

Analizando el comportamiento de diferentes "hermanos" que compran cds y dvds piratas hemos visto que una cuestión de cultura, es decir cuando estaban en el mundo compraban todo pirata y era algo normal y de costumbre pero ahora que son una nueva criatura en Cristo todavia siguen prácticando conductas del pasado y todavia no han tenido revelación del Espíritu Santo que es un pecado y un delito lo que están haciendo, viven más en la carne que en el espíritu.

Excusas más frecuentes de los cristianos piratas:

Voy a bendecir a un hermano o a un amigo, no es pecado, los cds y dvds originales son demasiado caro, los bajos de internet, los copio en USB, soy hijo del rey y me merezco todo, gratis!

Invertir en el Reino de Dios o en el de las tinieblas:

Cuando compras un cd o dvd pirata estas sembrando e invirtiendo en el reino de las tinieblas porque se está cometiendo un delito y el crimen organizado esta detrás de este negocio y por ende la bendición de Dios no va a llegar como el Señor quiere que llegue.

Es como los carteles de las drogas, ellos seguiran produciendo y vendiendo la droga mientras existan consumidores, y de igual forma ocurre con los piratas, hay sólo un por ciento de probabilidad que un inconverso compre un cd o dvd cristianos, asi que la mayoría del mercado son los cristianos.

El día que todos los "crisitanos piratas" dejen de comprar lo ilegal entonces ese día desapareceran todos los vendedores ambulantes piratas de las calles de cada nación. Suena imposible pero para Dios nada es imposible si oramos y hacemos lo correcto.

Benefecios de comprar original:

Cuando se compra original entonces estas invirtiendo en el reino de los cielos y estas bendiciendo a los ministerios que están involucrado en llevar la palabra de Dios para que miles y millones de personas en todo el mundo sean salvas y vidas transformadas y de esta forma si serás bendecido como el Señor quiere que seas prosperado en todo.

Aunado a esto lo más importante es la unción que todas las películas cristianas porque todas están basadas en oración, desde antes de la producción, durante el rodaje y al final de la edición.

Si eres un seguidor de Cristo y que lo adoras en espíritu y en verdad entonces hay que andar en santidad como el Señor es Santo, y tener temor y temblor de Dios,  entonces hay que respetar las leyes del hombre y sobretodo la Palabra de Dios y sus mandamientos.

Si el Señor Jesús estaría con nosotros hoy día, en pleno siglo 21 así como estuvo como ser humano hace dos mil años compraría cds y dvds piratas en la calle?

Al final del día siempre antes de tomar una decisión x en nuestras vidas sería bueno preguntar:
QUE HARÍA JESÚS -WHAT WOULD JESUS DO?

Bendiciones a todos y que el Espíritu Santo les de discernimiento en todo lo que hagan,
Tomas Portillo







domingo, 17 de junio de 2012

DVD original RETO DE VALIENTES: Paternidad & Liderazgo


Finalmente después de varios meses de espera ya esta a la venta el DVD de Reto de Valientes original.

Puedes obtenerlo en Sociedad Bíblica de Panamá, Via Ricardo J. Alfaro, al lado de Hynduai y en frente de Instituto America o través de CineFamiliar llamando al +507.6528.7578 o valientes@cinefamiliar.org

Josué 24:15



LifeWays retira de los estantes la película The Blind Side


La aclamada película, The Blind Side es una historia de la vida real de una familia cristiana y Sandra Bullock se ganó el Globo de Oro y el Oscar como mejor actriz.

Fue producida por un estudio no-cristiano y actores no-crisitanos, sin embargo el mensaje llegó a millones de personas en todo el mundo.

La Dove Foundation, la autoridad en clasificar todas las películas que se estrenan en Estados Unidos, le dió cinco de cinco palmoas-dove y la recomendó para 12 años en adelante.

Esta película se estrenó hace dos años en los cines y parece que este uno de los pastores que no van al cine porque es "pecado".

LifeWay librerías cristianas retira la película "The Blind Side" de sus estanterías en respuesta a una queja de un pastor de la Florida.

Pastor Rodney L. Baker, de la Esperanza Iglesia Bautista de Lake City presentó una resolución en la Convención Bautista del Sur, exigiendo que LifeWay retire la película PG-13 por su contenido en el idioma.
"SE RESUELVE que la Iglesia Bautista del Sur, reunión de la Convención en el período anual de sesiones 17 a 20 junio 2012, en Nueva Orleans, Louisiana, expresa su descontento con ' The Blind side' y cualquier producto que contenga malas palabras explícitas, el nombre de Dios en vano, y difamación racial" lee la resolución en parte.
La resolución será presentado a la Convención Bautista del Sur en su reunión anual la próxima semana en Nueva Orleans.
A pesar que LifeWay ya ha acordado retirar "The Blind Side", Baker, todavía tiene la intención de presentar la resolución como una forma de enviar un mensaje acerca de LifeWay y el contenido de sus productos.
Marty King, director de comunicaciones de LifeWay, dijo a CP que él había esperado que el movimiento en la parte de la tienda de libros que retire la controversia de la reunión de Nueva Orleáns.
"No queremos que esta convención a ser de nosotros o cualquier otro programa, con excepción de avances de nuestra Convención en la unidad racial en esta histórica elección del primer presidente afroamericano de la CBS," dijo King.
"Oro para que de acuerdo con nosotros que el enfoque de esta convención debe estar en cosas como la histórica elección de la primera de la CBS presidente afro-americano y no las cuestiones que nos dividen -. Sobre todo porque ya no vendemos la película se opone a"
Según King, LifeWay comenzó a vender "The Blind Side" de nuevo en 2010 y en ese momento recibió ninguna queja. Sin embargo, el producto se vende con un aviso en el producto de su contenido.
"Tengo confianza en nuestro personal ha revisado cuidadosamente y en oración todos los productos que vendemos y las normas aplicadas aprobadas por nuestros custodios", dijo King.
"Contamos con películas como" Amazing Grace "... [que] incluye escenas con el lenguaje algunos se consideren inapropiados para los oídos de sus hijos y las acciones que no son aptos para la visualización de todo el mundo. Pero la película trata sobre la lucha del hombre para comprender la justicia de Dios y encontrar la redención."


Fuente: Chrisitanpost
 

LifeWay Pulls 'The Blind Side' From Its Shelves

 

lunes, 11 de junio de 2012

Brasil: Red Films anuncia su tercer film: "Tiempo de Creer"


Felicidades al hermano y productor Fábio Faria por su tercer film y glorificar el nombre del Señor!

Brasil, es la culminación de su tercer proyecto, "Tiempo de creer".


El nombre se mantuvo durante dos años y ahora el productor comienza a revelar que el trabajo de su tercer film.

El largometraje de 100 minutos, con un nombre todavía para la confidencialidad de la época, comenzó a disparar en julio de 2010 y ahora sólo falta algunos detalles para que pueda ser divulgado.
Hubo más de 200 personas involucradas en este proyecto que contará la historia de un campamento cristiano que está fallando y decide asistir a un torneo de fútbol con un premio en dinero para tratar de escapar de esta situación.

Después de apostar por dos novelas como tema, Red Films está invirtiendo en una película con un mensaje de fe y de la trascendencia.


El productor también está trabajando en su cuarto largometraje en esta película y espera para volar más alto, llegando a las pantallas de cine. Para ello se ha estado preparando el equipo y promete grandes novedades en relación con el reparto.
 
A Red Films, se fortalecendo como a primeira produtora de filmes cristãos do Brasil, está na finalização do seu terceiro projeto: “Tempo de acreditar”.

O nome foi guardado durante dois anos e agora a produtora começa a divulgar esse terceiro trabalho.

O longa metragem de 100 minutos, com nome ainda sobre sigilo na época, começou a ser rodado em julho de 2010 e agora só faltam alguns detalhes para que possa ser lançado.


Foram mais de 200 pessoas envolvidas nesse projeto que irá contar a história de um acampamento cristão que está falindo e decide participar de um campeonato de futebol, com uma premiação em dinheiro, para tentar sair dessa situação.

Depois de apostar em dois romances como tema, a Red Films aposta agora num filme com uma mensagem de fé e superação.

A produtora também trabalha em seu quarto longa metragem e espera nesse filme dar vôos mais altos, chegando às telas de cinema. Para isso já prepara a equipe e promete grandes novidades com relação ao elenco.

Fuente: RedFilms

Trailer de No es tarde para empezar de nuevo

viernes, 8 de junio de 2012

John Schneider: Anima a la gente a ver las películas cristianas en el cine

 
En CineFamiliar ya tenemos dos años y medio para la Gloria y Honra de Dios, y es algo que nosotros, los productores, y actores cristianos vienen diciendo por año, cuando se estrena una película de Dios en el cine, el pueblo de Dios necesita apoyar masivamente.

Debido a los costos y presupuestos de filmación solamente hay una o dos película cristianas al año o cada dos años.

Todos los hermanos preguntan y cuando se va estrenar la próxima película? Luego cuando se estrena esos mismos son los que no van al cine y tienen miles de excusas pero si van a ver en VIP o 3D cualquier film que sea del enemigo.

Precisamente es lo que ha dicho John acerca de la nueva película Hardflip.

En Estados Unidos a diferencia de Latinoamérica gracias a Cinemark las salas de cine las iglesias necesitan comprar toda la sala pero acá la película esta en cartelera en dos o tres tandas por día hasta por más de un mes que poco usual dependiendo del box office en la taquilla.

El mensaje final es para la iglesia: Apoyen estos ministerios evangelisticos que llevan la Palabra de Dios a otro nivel y salva almas para el reino de Dios y luego adquieran los DVDs originales y de esta forma siembran en el reino de los cielos.

El actor John Schneider, recientemente detenido por The Christian Post para hablar sobre su nueva película, "Hardflip", que se estrenó en cines el viernes pasado. Schneider primero se dio cuenta que quería ser actor a los 8 años, ha disfrutado de una exitosa carrera en la industria del entretenimiento, y está avanzando hacia un público basado en la fe.

Schneider es quizás el más bien conocido por interpretar a Bo Duke en la exitosa serie "The Dukes of Hazzard". A continuación, pasó a tener papeles en programas tan populares como "CSI: Crime Scene Investigation,". "La vida secreta de una adolescente" y "Smallville"

Cuando no está delante de la cámara, Schneider disfruta de las películas y el desarrollo de la escritura, aunque no le gusta estar en el lado comercial de las cosas. Schneider es también un cantante de música country, cuyas canciones han alcanzado el alto de las listas de Billboard país.

Su última película, "Hardflip," se ha abierto a críticas muy favorables, y Schneider está dispuesto a animar a la gente a ver la película en los cines.
"La gente se queja de que no hay suficientes películas cristianas, pero entonces ellos son los que nunca aparecen", explicó. Uno de los raros éxitos fue "Baby octubre", que se llevó a los críticos por sorpresa y recaudó US$5 millones en su primer fin de semana.

Schneider también actuó en la película junto con el veterano individuo Jasmine actriz, la película superó a muy altas presupuestadas películas como "Battleship" y fue un éxito con el público. "Octubre Baby" cuenta la historia de una joven que descubre que es el sobreviviente adoptivo de un intento de aborto.

"Hardflip", sin embargo, difiere mucho de "Baby octubre", y se centra en la lucha de un joven de encontrarse a sí mismo en el mundo. Schneider interpreta al padre del actor Randy Wayne, que dijo que era un gran regalo.

"Me gusta trabajar con actores de todas las edades, pero que era realmente un interés en la comunidad de skate que me atrajo", explicó.

"Hardflip" es en los cines ahora.


Fuente: Chrisitianpost