CINEFAMILIAR

CINEFAMILIAR
Mateo 6:33

domingo, 30 de junio de 2013

Guerra Mundial Z


Tuve la oportunidad de ver la Guerra Mundial Z, cortesía de mis amigos de Cinemark.

La verdad que ha sido una de las peores películas que he visto en los últimos años y que continua la segunda parte.

La mejor escena de todo el film fueron los diez minutos de propaganda para la bendita nación del Estado de Israel y como se defendian de los zombies a través de uno inmenso muro que protegía Jerusalem.

Mientras veía el film y salían miles de zombies aka demonios o más bien legiones de demonios (4-6 mil demonios) Lucas 8:30 me venía a la mente Salmo 23:4 y el Salmo 91.

El buen mensaje que puede tener este film es ver como funciona el mundo espirtiual-invisible traerlo al mundo físico-visible, es decir la batalla que todos los días los ángeles caídos (demonios) pelean contra los ángeles de Dios que nos protegen de todo mal. En este caso eran  millones de legiones peleando por las almas.







sábado, 29 de junio de 2013

"Me Enamoré de una Cristiana" Trailer


Estreno el 18 de octubre en USA. Para el resto de América Latina, fecha pendiente sólo en Cinemark.

Sinópsis
Miles Montego tiene todo lo que pueda desear. Es atractivo, tiene carros, botes, una mansión, dinero, y mujeres. Sin embargo, Miles tiene un pasado obscuro, de el cual no se puede escapar tan fácilmente, y el FBI lo tiene en la mira.
En una reunión familiar, Miles conoce a Vanessa León, una chica cristiana de la cual se enamora.
Miles y Vanessa comienzan a salir, y a pesar del amor que crece entre ellos, Vanesa lo confronta y le dice que no pueden estar unidos en yugo desigual.
¿Será posible que el amor de Dios, a través de Vanessa ayude a Miles a cambiar su vida y dejar su pasado detrás?
¿Podrán superar como pareja las tentaciones que trae el estilo de vida de Miles y las constantes visitas de la policía?

lunes, 17 de junio de 2013

Superman - el hombre de acero llegaría a los púlpitos?


La empresa productora Warnes Bros. comercializa agresivamente la nueva película del Hombre de Acero, no solo en los cines, sino también, entre los pastores evangélicos.
Los creadores de la película pidieron en días anteriores a un teólogo proporcionar datos sobre posibles sermones para que los líderes cristianos predicaran sobre Superman, bajo el título “Jesús: El superhéroe original”. 

 Hechos similares se realizan para los cristianos que visitan las salas de cine, ejemplo de ello son: Les Miserables, Soul Surfer y The Blind Side, los cuales tenían un punto de vista relacionado con la fe.
El pastor de Baltimor, Quentin Scott, fue uno de los que recibió una invitación por correo electrónico, para asistir a una proyección previa del Hombre de Acero, según dio a conocer la cadena de noticias CNN.
"Hubo un impulso real para decir 'Estamos haciendo algo que habla a su grupo'", dijo el pastor de la comunidad cristiana Shiloh, en Baltimore. 

"Cuando me senté y escuché la película, en realidad vi que era la historia de Cristo, y el amor de Dios se teje en la historia", añadió Scott. 

Craig Detweiler, es el hombre detrás de las notas de esta película, quien comentó que los temas espirituales en El Hombre de Acero son abundantes. "Man of Steel es una oportunidad para celebrar una película que afirma la fe, el sacrificio y el servicio", señaló. 

La trama se centra en los orígenes de Superman, quien fue enviado desde el planeta Krypton para salvar a su especie. Cuando cumple 33 años debe voluntariamente sacrificarse para salvar a la raza humana. Un hecho muy similar a lo que hizo Jesús por la salvación del mundo.
A pesar de que muchos están a favor de que este tipo de películas se comercialicen desde un punto de vista de fe, otros están en contra de esto. 

"A medida que entretienen a sus feligreses con el material bombeado hacia fuera de las alcantarillas de Hollywood, la vida se mantienen en la esclavitud, y las almas de las personas se descuidan", escribió PJ Wenzel, un maestro de escuela dominical en Dublin Baptist Church en Ohio.
Sin embargo el pastor Scott, de Baltimore, dijo que sabe que "nos están usando, pero en realidad nosotros somos los que los estamos usando… Si me das otra oportunidad de hablar con alguien acerca de Jesucristo, y puedo hacer eso por tu película, es una victoria para mí, porque se trata de la difusión del Evangelio." 

Fuente: mundocristiano