CINEFAMILIAR

CINEFAMILIAR
Mateo 6:33

viernes, 28 de marzo de 2014

NOÉ: ¿CUENTA LA HISTORIA DE LA BIBLIA?


El 28 de marzo estrena la más esperada y controversial película del año: Noé

La pregunta es si narra la historia como lo dice la Biblia.

A finales de enero más de cinco mil cristianos vieron la película y la mayoría dijeron que no se basa en la Palabra.

Al final del día es una tremenda oportunidad para crea la conversación de lo que ocurrió hace más de 4 mil años y lo que está por ocurrir a la Tierra dentro de poco. Una vez fue agua y ahora será fuego. 

Es día de arrepentimiento y buscar la Salvación a través del Arca que hoy día es JESÚS-YESHUA, EL HIJO DE DIOS.


La película comienza con Noé como un muchacho joven que se enseña la historia de la creación por su padre, Lamec. Lamec menciona la creación del universo ex nihilo de Dios y sigue con alusiones a la caída de Adán y Eva y Caín asesinando Abel. Un grupo de ángeles llamados, los Vigilantes desobedecen a Dios y ayudan a Caín y sus descendientes industrializar la tierra, sino que han despojado él. Así que ahora la tierra se ha convertido en una tierra estéril, como algo salido de una película de Mad Max. Por desobedecer al Creador, los ángeles se hicieron con incrustaciones de piedra negro.

Lamec y su hijo viven de la tierra , sino que también tienen que evitar las bandas de merodeadores de los malvados descendientes de Caín. En efecto, tres de estos hombres , liderados por un joven Tubal -Caín , matan a Lamec , pero Noé se escapa .

Años más tarde, Noé se casa con Naameh . Tienen tres hijos : Sem , Cam y Jafet . Noé le dice a sus hijos que sólo utilizan lo que necesitan. Él tiene una visión de la Tierra va ser devastada por una inundación gigante. Él decide consultar a su abuelo , Matusalén , por lo que el Creador quiere que haga.
Noah lleva a su familia a la montaña donde vive Matusalén . En el camino, se encuentran con una joven gravemente herido llamado Ila , y Noah le tiene en la familia. La esposa de Noé dice la herida de Ila le impedirá tener hijos .

En la montaña , Matusalén da Noah una semilla del Jardín del Edén, y Noé tiene una visión de que debía construir un arca para los animales y su familia para sobrevivir a la inundación. Noé planta la semilla , que crece milagrosamente en un bosque enorme. Con la ayuda de varios de los Vigilantes , Noé y sus hijos comienzan la construcción del arca.

Los años pasan . Cuando el arca se construye a mitad de camino , Tubal- caín de repente aparece con un pequeño ejército . Él exige que se incluirán en el arca , pero Noah dice que no. Los Vigilantes con Noah previenen a Tubal- caín de tomar el arca. Tubal- caín promete volver algún día con un ejército más grande para derrotar a los Vigilantes .

Los años pasan . Cuando el arca se construye a mitad de camino , Tubal- caín de repente aparece con un pequeño ejército . Él exige que se incluyan en el arca , pero Noah dice que no. Los Vigilantes con Noah prevenir Tubal- caín de tomar el arca. Tubal- caín promete volver algún día con un ejército más grande para derrotar a los Vigilantes .

Suficiente , con las aguas que van a venir , Tubal- caín regresa. Mientras tanto , Sem y Ila se han enamorado , pero Cam y Jafet preguntarse de dónde van a obtener esposas para ayudar a repoblar el mundo . A medida que la lluvia comienza vertido, una confrontación final con Tubal- caín telares . Mientras tanto , Ila milagrosamente se queda embarazada , pero Noah decide la humanidad no es apto para vivir . Así pues, él hace voto a matar al bebé si es niña . Sólo un milagro puede salvar el día.

NOAH es una epopeya espectacular, con un final inspirador de esperanza. A pesar de que se tropieza en el camino, que ofrece suficiente espectáculo moderno y el conflicto dramático para complacer a la mayoría de los aficionados al cine . Director Darren Arenofsky utiliza una gran cantidad de la metáfora y el simbolismo para contar la historia. El villano , Tubal- caín, es un poco unidimensional , sin embargo , y la visión post- apocalíptica de la película del mundo el mal que el hombre ha creado es un derivado poco de otras películas. Además, la invención de los gigantes angélicos " Vigilantes" con incrustaciones de roca es demasiado reminiscente de los Ents de árboles en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS .

Todo en la película funciona hacia el final esperanzador, donde Noé reúne en oración a su familia por el nuevo comienzo después de la Gran Inundación . Esto termina bien sienta las bases para la alianza que Dios hace con Abraham y sus descendientes , incluyendo la provisión que Dios hace para el sacerdocio hebreo bajo Moisés .

Aunque la película se adhiere a la historia bíblica básica de Noé y el Arca , se añade un poco de material bíblico adicional con los cambios , giros y vueltas , para crear una estructura de tres actos y añadir más peligro a la historia. En lugar de Dios hablando directamente a Noé como en la Biblia , el Creador le da visiones a Noé que debía interpretar. Hacer esto ayuda a que la película gire Noah en un hombre más conflictiva , con problemas. De esta manera , la película acumula conflictos entre Noé y su familia que no están en el texto bíblico . Aunque este material es extra - bíblica , sí da la película la tensión que necesita para construir más emoción en el acto final.

Además, la película da un giro ecologista a la pecaminosidad del hombre. Representa a Noé como el primer salón de supervivencia de la tierra. En un momento, la película aún parece socavar Génesis 1:26 en la versión King James de la Biblia donde Dios le da al hombre " dominio" sobre la tierra mediante la colocación de las palabras en la boca del villano . (Muchos detractores de la Biblia y los ecologistas humanistas como para torcer este versículo al interpretar erróneamente que signifique que Dios permite que el hombre contamina y abusan de la tierra, incluyendo a los animales),

Otro problema con NOAH es su representación del grupo " caído " de los ángeles que llama a los Vigilantes . Permite a estos ángeles caídos que buscan el perdón del Creador , ayudando a Noé a construir y defender el arca. Esto no es una forma tradicional de ver los ángeles de Dios . Sin embargo , para ser justos , la película nunca muestra los Vigilantes ponerse del lado de Satanás , y Satanás no aparece en la película que no sea algunas imágenes de la serpiente que tentó a Eva . Por lo tanto, se puede argumentar que los seres angélicos desobedientes en NOAH están en un tipo diferente de " naturaleza caída " de los ángeles que se pusieron del lado de Satanás.

Por último , la película nunca menciona la palabra Dios, pero sólo llama a Dios el " Creador". Esto puede ser un intento de evitar la controversia sobre el nombre de Dios , pero no acaba de funcionar .

A pesar de todos estos problemas, NOAH tiene un montón de cosas positivas a su favor . La película muestra que Adán y Eva existieron realmente y que se encontraban en un estado de gracia antes de su tentación y caída . Los creacionistas de la Tierra Joven estará encantado de que la película dice que Dios creó la tierra en seis días y parece ser una creación bastante reciente , cuando aparece Noé. La película también muestra que la gran inundación fue global . La película también muestra que Caín mata a Abel , como resultado de la Caída. Además , a lo largo de la película , el Creador parece actuar milagrosamente una y otra vez .

Por último , los cineastas interpreten la historia de Noé como una historia de la justicia y la misericordia de Dios. Así, en el tercer acto , Noah finalmente se entera de que el Creador es un Dios de misericordia y amor , así como la justicia. Esta es la revelación que conduce a la final esperanzador e inspirador de la película. Ese final incluye un arco iris espectacular enviado por el Creador . También incluye un buen presagio de algunas tradiciones religiosas judías más tarde desarrolladas bajo Moisés en Éxodo , Levítico , Números y Deuteronomio.

Fuente: Review by Movieguide


jueves, 27 de marzo de 2014

Panameño dobla voz para Dean Cain en DIOS NO ESTÁ MUERTO


Iván Degay, locutor de Stereo 89, fue el encargado de doblar la voz del famoso actor Dean Cain en la película “Dios no está muerto”, la cual se estrenará en Panamá el próximo 4 de abril.

Degay aseguró que la experiencia fue muy buena y espera que el público panameño asista al cine a ver esta interesante historia, que debutará el mismo día que Noé.

Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Gustamela, Honduras, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana y México, son algunos países donde se escuchará la voz del panameño.

DNEM TENDRÁ QUE VERLA UNA SEGUNDA VEZ



PARA EL NO CREYENTE
Para aquellos que no están en los caminos de Dios, la película les presenta a un Dios amoroso y misericordioso que desea tener una relación con ellos. Al mismo tiempo, confronta la visión materialista y superficial que ha inundado a nuestra sociedad. La historia plantea varias preguntas importantes: Realmente, ¿qué es verdaderamente importante? ¿Cuán confiable son las teorías que se han utilizado para explicar la existencia del mundo excluyendo a Dios? Entre otras.

 
UN LLAMADO A LA ACCIÓN

Para los que somos hijos de Dios, “God’s Not Dead” no solo nos presenta varias historias que se entrelazan bajo el concepto de cuán real es Dios en nuestras vidas, sino que nos hace un llamado a levantarnos y esparcir la Palabra de Dios. Nos abre los ojos a la importancia de predicar la Palabra, en cualquier lugar, sin importar la oposición; no por contienda, sino por amor a aquellos que están sin Cristo.

Nos recuerda que es posible que nosotros seamos la única oportunidad que tengan algunas personas para escuchar el mensaje de Jesucristo y ser salvos. También nos confronta, preguntándonos si estamos dispuestos a perder aquellas cosas y relaciones que valorizamos, por mantenernos firmes en nuestra fe.

TENDRÁ QUE VERLA UNA SEGUNDA VEZ

Cuando salga del cine, usted querrá verla una segunda vez. No porque tenga uno de esos “twist” finales que le hace pensar si todo lo que vio fue real, sino porque ilustra tantos principios bíblicos en acción que usted va a querer verlos nuevamente.

Lo mejor de todo es que, al presentarlos de una forma orgánica en la trama, la película logra todo eso sin sacrificar la narrativa de la historia. Para los que estamos apasionados con ganar almas para Cristo, “God’s Not Dead” es una confirmación de que estamos en el mover de Dios. Para los que están sumergidos haciendo SUS propias actividades, les mueve el árbol para que se den cuenta de que la gente se está perdiendo y necesitan nuestra ayuda. Para los que saben que hay algo más en la vida espiritual, pero están cómodos, la película les grita “¡La gente necesita a Cristo! Levántate.” Y para los que no conocen a Jesús les dice, “Dios es real; y desea mostrarte su amor.” 


FUENTE:BuenasNuevas

¿POR QUE HOLLYWOOD SE QUEDO CON LA BOCA ABIERTA CON DIOS NO ESTÁ MUERTO?



La película “God’s Not Dead”, estrena este próximo jueves 3 de abril en las salas de cine de nuestra Isla. Sin embargo, hace dos semanas estrenó en Estados Unidos, dejando a todos en Hollywood con la boca abierta. La razón: la película llegó #4 entre las más taquilleras del fin de semana.

La película terminó el fin de semana con más de $9.2 millones en taquilla. Hollywood no mide las personas que la vieron, sino la cantidad de dinero que hizo. Así que tendremos que conformarnos con dar los números en dólares.

Pongámoslo en contexto. Todas las películas que tuvieron mejores números, “Divergent” ($54.6 millones), “Muppets Most Wanted” ($17 millones), y “Mr. Peabody and Sherman” ($11.8 millones), están en sobre 3,000 salas de cines. “God’s Not Dead” estrenó en solo 780 salas. Nada mal para una “peliculita cristiana” como suelen decirnos. 


Todavía la industria está tratando de saber la razón detrás del éxito. Es curioso lo difícil que se le hace a las personas explicar las victorias que tenernos los que confiamos en Dios, tratando de excluirlo a él de la ecuación. Mi respuesta para ellos, FUE DIOS. Ciertamente, los productores y distribuidores hicieron un excelente trabajo (dirigidos por el Espíritu Santo), pero el resultado final es la mano benéfica de Dios sobre el proyecto. Mientras sigan excluyendo al hacedor de maravillas, seguirán sin entender. 

Hoy no quiero abundar mucho más, salvo motivarle a que haga su grupo la próxima semana, vaya al cine y disfrute de una película bien hecha, con un mensaje poderoso. Para celebrar, aquí les dejo un vídeo con unas escenas de la película, presentadas por Shane Harper, el protagonista. Disfrútelo.
 
FUENTE: BuenasNuevas
 
 

martes, 25 de marzo de 2014

4 ABRIL DÍA HISTÓRICO: DIOS NO ESTÁ MUERTO, HIJO DE DIOS, NOÉ SOLO EN CINES



El 4 de abril será otro día histórico cuando se estrena Dios No Está Muerto, Hijo de Dios, NOAH.

Hay muchos cristianos que no van al cine porque no hay nada que ver, y es cierto, la mayoría de las películas son violentas, sexo, y degradación del ser humano, pero ahora podemos ser luz en un mundo de tinieblas. Crea la conversación y no te averguenzes del Evangelio.

DIOS NO ESTÁ MUERTO No. 4 en la taquilla de USA

 Cifras oficiales del fin de semana 21-23 de marzo 2014 en USA. Dios no está muerto quedó de No. 4 con más de $9.2M en tan solo 780 salas versus la de Hollywood en casi 4 mil salas, sobrepasando a Reto de Valientes en su primer fin de semana en 2011.



viernes, 7 de marzo de 2014

4.4.14: ESTRENO DE DIOS NO ESTÁ MUERTO, NOÉ, HIJO DE DIOS


En febrero 2010 dos películas cristianas estuvieron en cartelera a la vez: POEMA DE SALVACIÓN - La película y Dentro de la Revolución.

Ahora el 4 de abril de 2014 se estarán estrenando tres películas cristianas simultaneamente: DIOS no está muerto, NOÉ, e Hijo de Dios.

Si eres creyente organizate con tiempo e invita a personas que todavia no tienen una relación personal con Jesucristo, el Hijo de Dios y el REy de reyes y Señor de señores.

El sueño se está haciendo realidad poco a poco, 9 películas de 10 en cartelera que sean cristianas y con un mensaje que transforma y cambian vidas. 


Romanos 1:16 ; Juan 1: 1-2 ; Génesis 6:9-22



Lleva a tu ciudad «DIOS NO ESTÁ MUERTO»

Tú y tu iglesia o grupo pueden ser los anfitriones para llevar "Dios No Está Muerto" a un cine en tu ciudad con la compra mínima de 100 boletos.

Llena la siguiente información y nosotros nos pondremos en contacto contigo.