Los Juegos del Hambre: Un mundo sin Dios y violento


Hasta ahora esta rompiendo todos los récords de taquilla en Estados Unidos.

Esta la primera película de la trilogia del libro de Suzanne Collins y en un futuro no muy lejano bajo el nuevo orden mundial como los adolecentes a estilo de los gladiadores salen una vez al año a competir y uno solo debe quedar con vida para ganar el premio.

Que mensaje tan violento para los jóvenes entre 13 y 18 años de edad estarán expuestos a este tipo de film totalmente degradante, sin valores, moral, y en donde no existe Dios, el Todopoderoso, creador de los cielos y la tierra.

Por supuesto la Dove Foundation no la recomienda por exceso de violencia, asi que no sean tentados a ver esta película que ningun provecho sacarán de ella.

Con "The Hunger Games" los fans están apuntando a los paralelismos entre el argumento de la película y el mensaje transmitido en el Evangelio, pero algunos críticos han desestimado la historia por ser demasiado violenta, a pesar del esfuerzo declarado de la autora para poner de relieve los peligros de la glorificar la violencia.


La trilogía del libro Hunger Games, escrito por Suzanne Collins, se describe como adecuada para los lectores de 13 años, y estaba destinado presuntamente por el autor para ser un comentario sobre los horrores de la guerra y la violencia y sus efectos negativos sobre las personas y la sociedad.

"The Hunger Games" se encuentra en una sociedad post-apocalíptico llamado Panem, donde los adolescentes deben luchar hasta la muerte en un predio similar a como entretenimiento para una audiencia de televisión en vivo. El ganador de los Juegos del Hambre se le permitió regresar a su hogar con la riqueza y la fama.
 
La película, al igual que el libro, consiste en los adolescentes se matan entre sí en una gran gráfica de formas, incluyendo la muerte por las lanzas y golpes en la cabeza por las rocas. Un "homenaje", o guerrero adolescente, mata a otro por romperse el cuello. Otro es picado a muerte por mutantes chaquetas amarillas, mientras que otro es devorado por horas por los perros rabiosos. La película recibió una clasificación PG-13 de la Motion Picture Association of America (MPAA).
 
"Panem es una sociedad sin Dios y el tiempo que estuve leyendo los libros, yo estaba muy agradecido por la presencia de Dios. Yo creo que una sociedad sin Cristo podría fácilmente convertirse en ese tipo de violencia. Francamente, ya estamos dirigiéndose hacia allí, ", escribió April Allbritton.

Fuente: Christianpost
The Gospel According to the Hunger Games


Comentarios

  1. Mi apreciados amigos de Cine familiar... la violencia la vemos en todas partes, es indudable que hasta en las caricaturas hay una sobresaturación de violencia... el mundo es violento en si mismo... es más la Biblia nos muestra en el Antiguo Testamento mucha violencia... creo importante no satanizar todo y ser selectivos en los contenidos que deben o no ver nuestros hijos. En realidad la película y el libro es una crítica directa a la sociedad y a los gobiernos actuales que se aprovechan de las clases sociales pobres para usarlos en la guerra, y presentarlo todo como un show o fenómeno mediático. Con todo mi respeto les comento para finalizar que no hay que ponerle cola y cuernos a todo. Escojan sabiamente, tomen lo bueno y desechen lo malo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario