ÉXODO DIOSES Y REYES NO ESTÁ BASADA EN LA BIBLIA



El diablo quiere tratar de cambiar la historia de hace 3,500 años, pero como siempre le saldrá el tiro por la culata.
En Éxodo, Moisés a los 80 años es un bárbaro, guerrero, asesino, etc.

Según el director, Moisés era esquizofrénico y bárbaro. Dios no hizo ningun milagro y las 10 plagas sobre Egipto fueron producto de cambios climáticos, etc.

Ahora que ya sabemos que Éxodo reyes y dioses NO está basada en la Bilbia pero en la ciencia será otro fracaso de taquilla con un presupuesto de $160M. Scott y la FOX no aprendieron nada del fracaso de Noé.

Desde la mirada del trailer palpitante, el próximo 12 de diciembre la película, "Exodus", tiene todo el público de cine - independientemente de su fe - podría desear.

Una historia basada en uno de los grandes cuentos jamás contado. Hollywood valores de producción de primera categoría. Barrer, cinematografía épica. Imponentes pirámides y ejércitos de oro chapado, carros y los cascos atronadores, peleas de espada agotadoras y plagas terribles que saltan de la pantalla con efectos especiales de varios millones de dólares.

 
Está protagonizada por Oscar múltiples premios actores y actrices, entre ellos el carismático Christian Bale y legendario Ben Kingsley, y es dirigida por Ridley Scott, el tres veces nominado al Oscar, el talento que también dirigió el ganador 2001 a la Mejor Película, "Gladiador".

Pero como algunas nuevas estadísticas alarmantes revelan, qué película el público realmente quiere saber antes de gastar su dinero en un billete ... es si los creadores de "Exodus" están tratando de tirar de otro "Noé".

La película anterior sobre el Diluvio, también goza de renombre talento y un presupuesto de gran éxito, tomaron libertades salvajes con su material de origen bíblico. Por la propia admisión de su director, "Noé" se torció en una historia mucho más sobre el ambientalismo que el juicio y la misericordia de Dios.

En consecuencia, las audiencias cristianas - que constituyen la mayoría de los asistentes al cine en los Estados Unidos - panoramizan en gran parte de la película, y la venta de entradas "Noah" requeridos internacionales para evitar la pérdida de decenas de millones de dólares.

"Nuestra investigación muestra que la precisión es la clave para atraer a la gente de fe", dijo el estratega de marca certificada Chris Stone, fundador de Global Fe Driven y Consumer Driven Fe. "Exactitud bíblica y la compatibilidad con la historia que conocen y por qué existe esa historia es muy importante. Cada vez que se desvía de eso, limitar y acotar la audiencia.

"Y si a optimizar su público mediante la eliminación de un gran grupo de personas intrínsecamente interesados ​​en su historia", dijo a WND Piedra, "que va a afectar su resultado."

De hecho, de acuerdo con el sondeo realizado por Perspectivas de América para la fe Consumer Driven, del 77 por ciento de los estadounidenses que se identifican como "cristiano" (según Gallup), el 80 por ciento dijo que es probable que vea "Éxodo" si precisa retrata el relato bíblico de Moisés guiando al pueblo judío del cautiverio, pero el 69 por ciento dijo que es poco probable que ver la película si se extravía.

Entre todos los adultos estadounidenses, la encuesta encontró 73 por ciento sería probable que si "Éxodo" es fiel al relato bíblico, pero el 67 por ciento dijo que probablemente se quedarían en casa si no lo es.

Hasta el momento, los creadores de "Exodus" no han hecho un buen trabajo de asegurar al público que la película es bíblicamente exacta.

A principios de este mes, informa la revista Christianity Today, Christian Bale - que interpreta el papel de Moisés en "Exodus" - dijo a los periodistas en Los Ángeles que tiene una visión mucho más arenoso del héroe bíblico.

"Creo que el hombre era probablemente esquizofrénico y fue uno de los individuos más brutales que he leído en mi vida", dijo el actor de Moisés. "Es un hombre muy preocupado y tumultuosa que luchó mucho contra Dios, contra su vocación."

El director Ridley Scott, quien le dijo al New York Times el año pasado que él es un ateo, dijo a la revista Entertainment Weekly la semana pasada que veía a la ciencia, no milagros, para explicar los acontecimientos sorprendentes registrados en Éxodo.

"No se puede hacer una separación gigante [del Mar Rojo], con paredes de agua temblorosa mientras la gente monta entre ellos", dijo Scott, quien recordó burlándose de epopeyas bíblicas de su niñez como 1956 de "Los Diez Mandamientos. "" Yo no lo creía entonces, cuando yo era apenas un niño sentado en la tercera fila. Recuerdo esa sensación, y pensé que me gustaría mejor llegar a una explicación más científica o natural ".

Según ET, Scott se sumergió en la historia de Egipto, la lectura sobre los efectos de un terremoto submarino frente a las costas de Italia.

"Pensé que, lógicamente, [la separación] debe ser un drenaje", dijo Scott. "Y que cuando [el agua] vuelve, vuelve con una venganza."

Piedra dijo a WND cita como estos son problemas para la película.

"Si el punto de vista de Bale es que Moisés era" esquizofrénico y bárbaro ", que tiene que haber impactado su interpretación", dijo Stone. "Si veo que como cristiano, como un visor de la fe impulsada, voy a sentir - como lo hice en 'Noé' - las sutilezas del cambio entre el relato bíblico y la interpretación de Hollywood. Esto va a afectar mi interés en verlo, o si lo hago ver, si me gusta o no y si comparto que en una luz positiva con los demás. El boca a boca es un importante motor del éxito de taquilla.

"Lo que creo que es aún más revelador, aunque sutil, es Ridley Scott diciendo ni Moisés ni Dios causó la separación del Mar Rojo, pero era un terremoto", dijo Stone. "La historia del Éxodo fue una batalla, no entre Moisés y el Faraón, pero entre Dios y el Faraón y su (poco" dioses g "). Esta fue una batalla espiritual.

"Pero si nos fijamos en el trailer y lo que Ridley Scott ha estado diciendo, que está haciendo una épica, 'chico bueno frente a malo de la película,' gran batalla, mega-éxito de taquilla", continuó Stone. "El público de la fe pueden mirarlo y pensar, 'Esta es mi historia, pero no se parece en nada a mi historia', y eso va a hacer que los cristianos, Judios y musulmanes a hacer una pausa. Las tres principales religiones del mundo pueden decir, 'Eso no es mi historia. "Y eso será un problema para' Éxodo '".

Piedra destacó el éxito sorpresa de muchas películas de fe, al igual que "Dios no está muerto", "El cielo puede esperar", e incluso la sorpresa Hollywood en sus orígenes, "La Pasión de Cristo", fue impulsado no sólo por el mercado cristiano en general, sino por la el entusiasmo y la palabra de la boca de un subconjunto más básico del mercado, a los que llama "los consumidores fe impulsada."

Consumidores Fe impulsadas constituyen, según Perspectivas de América sondeo, el 17 por ciento de la población adulta de los EE.UU. Entre este grupo, el 96 por ciento dicen que su fe tiene una gran influencia en sus opciones de entretenimiento. Consumidores Fe impulsada, las estadísticas revelan, son también más propensos a recomendar una película que el mercado cristiano más amplio y más probabilidades de disuadir a otros de ver una película que entra en conflicto con sus valores.

Significativamente, el 84 por ciento de los consumidores de fe impulsada evaluar cómo una película refleja la Biblia como "muy importante", mientras que sólo el 51 por ciento de las tasas de la cultura cristiana más amplios exactitud bíblica de la misma.

En particular, la organización de Stone revela, los consumidores fe impulsada gastan $ 2000 mil millones al año, una cuota de mercado de no ser ignorado.

"Si hubiéramos consultado con Scott Free Productions y 20th Century Fox sobre esto", dijo Stone a WND, "nos hubiera dicho, 'Usted tiene la libertad de hacer lo que quiere; que es su proyecto. Pero si usted está tratando de maximizar el retorno, esto es lo que dijo a la audiencia que quieren. Estás usando una historia que es el centro de las principales religiones del mundo, y si vas a hacer esta historia, y luego hacerlo por lo que apela y no ofende ".

"No es diferente que si yo estaba haciendo una película de 'Harry Potter'", continuó Stone. "Si yo no soy lo suficientemente fiel a la historia para mantener el interés de la audiencia existente, entonces cuando llego al teatro, todo lo que voy a quedar con los que gravitó a mi versión. Si cambia demasiado, si no es fiel a la historia, entonces usted pierde esa gente.

"Gallup de votación, dijo el 77 por ciento de los adultos estadounidenses de auto-describe como cristiano," Stone concluyó. "Si usted no está dirigido a esas personas, que se dirige? El setenta y siete por ciento es la inmensa mayoría ". 


Fuente: WND

Comentarios